Mochilas Fotografía

📷 Nuestra guía y selección de las mejores
mochilas para tu equipo fotográfico
Mochila fotografía

Estás en búsqueda de la mochila de fotografía perfecta? Entonces este artículo es para ti, no te lo pierdas 😉

La fotografía es una de las actividades tanto profesionales o de ocio más atractivas.

Ya sea a que te dediques a través de tu propia agencia, como freelance o sea un hobbie; ser fotógrafo hoy en día requiere de equipos que tienen un coste considerable.

Además cada vez hay más oportunidades al alcance de los que apuntan con buen ojo debido a el crecimiento exponencial de la popularidad de Instagram y otras plataformas online y a la demanda de contenido audiovisual en general. Podríamos decir que la fotografía está en su momento más brillante.

Gracias a este boom de la profesión como también la proliferación de fotógrafos amateurs y la alta demanda de material y accesorios fotográficos, la variedad de mochilas para fotografía nunca ha sido más amplia y los precios nunca han sido mejores!

¿Por qué es tan importante elegir la mochila fotográfica adecuada?

Tu equipo fotográfico es, probablemente, una gran inversión, de allí que sea fácil deducir que, la principal razón para una mochila; es protegerlo.

La eficiencia al momento de almacenar y acceder a nuestros equipos; la versatilidad de la mochila para proteger distintos partes de nuestro material fotográfico y; el plus de que sea cómoda.
Todo ello se suma y hace que, elegir una mochila; sea parte también del proceso de selección de nuestros gadgets.

Es cierto, muchas cámaras y sets vienen con una mochila “por defecto”. Pero si eres fotógrafo, sabrás que esta opción está diseñada como opción preventiva hasta que compres la mochila que verdaderamente utilizarás en tu día a día.

Actualmente, las mochilas para fotógrafos son tan avanzadas como el equipo mismo que transportan. Desde protección impermeable hasta varias capas protectoras pensadas para evitar que; en caso de una caída, el equipo se lastime debido a los golpes.

Aquí te dejamos nuestra lista de las mochilas para equipos fotográficos preferidas. Puedes ver cada una de ellas en detalle y realizar la compra online con total seguridad. Debajo de la lista continuamos con el artículo.

Nuestra selección de las mejores mochilas de fotografía

Compartimientos separados para tu material fotográfico

La característica principal que marca una mochila específica para fotografía son sus separados configurables. Esto permite flexibilidad a la hora de organizar los compartimientos para almacenar tu material, no sólo la cámara, sino los objetivos, filtros, batería extras, cables, etc.

Los compartimientos organizadores internos de una mochila especializada para fotógrafos es la diferencia más básica. Es un must de cualquier mochila fotográfica. Pero además de los mínimamente necesario hay mochilas que viene dotadas de otros extras muy cómodo como bolsillo o compartimiento para el portátil, correas para el trípode y funda para lluvia.

Además de proteger tu equipo es importante que tengas todo organizado para que sea de fácil acceso. Al final de cuentas nunca sabes en que momento te encontrarás con esa foto que te quitará el aliento.

Dinos qué tipo de fotógrafo eres, y te diremos qué mochila necesitas

No importa qué tan amante de la fotografía seas ¡No compres la primera mochila que veas! Primero debes pensar exactamente qué necesitas.

Olvida el precio, en realidad es una inversión; y eso es lo que importa, y valdrá cada centavo si es justo lo que necesitas.

Por esa razón vamos a repasar los siguientes puntos clave al momento de elegir tu mochila para tu cámara y equipo.

¿Sueles viajar con el equipo y caminar largos recorridos para encontrar la foto perfecta?

Si eres una persona que hace fotografía de naturaleza, de paisajes y/o viajes, probablemente vayas con el equipo de arriba abajo.

Esto se traduce en que necesitas una mochila que soporte bien el peso y que sea cómoda para tu espalda y tus hombros. Sobretodo si llevas objetivos pesados.

En este caso lo mejor probablemente sea invertir un poco más y comprar una mochila de acolchados de calidad y materiales resistentes. Sino durará lo que un suspiro, no sólo por que no te durará mucho sino por que te será incómoda y querrás cambiarla después del segundo día de trabajo.

mochila de fotografía para caminatas largas

¿Tomas fotografías acuáticas o en escenarios como la playa?

Si tu estilo es más del mundo azul; entonces definitivamente necesitas una mochila resistente al agua. Actualmente puedes conseguirla con protección IP.

Ten en cuenta que estas mochilas suelen repeler el agua pero no son inmunes a ella. Es decir, no puedes sumergirlas o exponerlas a grandes cantidades de agua. Pero si que soportan sin problema algún que otro splash ocasional y mantendrán a tu equipo seco.

Personalmente creo que ésta característica en específico es muy importante aunque no planees acercarte al agua con tu equipo. Al final no puedes controlar el clima, y la lluvia puede pillarte desprevenido en cualquier momento. Por lo cual, si la mochila no es de material impermeable, lleva siempre una funda para la lluvia.

¿Cambias mucho de objetivos en una misma sesión?

Algunos fotógrafos no quieren cargar con la mochila llena de objetivos de arriba abajo ó quieren tener fácil acceso a un objetivo en concreto mientras están haciendo fotos.

Para esto vienen fundas de objetivos, que además de protegerlos, te permiten llevarlos colgando del cinturón o bolso más pequeño gracias al mosquetón que traen generalmente incluído.

Suelen ser de material de neopreno por fuera y felpa por dentro.

porta objetivos

¿Necesitas pasar desapercibido?

Algunas veces estamos en lugares peligrosos donde nuestro valioso equipo puede ser una gran tentación para los ladrones.

Las mochilas de fotografía suelen ser bastante sobrias y discretas. Pero para estos momentos en particular puede ser una buena idea llevar una mochila más pequeña con sólo el equipo necesario para no poner en riesgo todo nuestro material al mismo tiempo.

Estas mochilas de fotografía pequeñas, no sólo cumplen ese propósito sino que pueden ser muy útiles para días de trabajo muy largos o con necesidades específicas donde no quieras cargar peso durante muchas horas.

¿Cuál es tu mochila favorita? ¿Tienes alguna duda sobre los modelos que hemos seleccionado para ti? Estamos aquí para ayudarte, déjanos tu pregunta.
ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?