Mochilas Deportivas

🏅Elige tu próxima mochila deportiva
con nuestra guía de compra y selección
Mochilas Deportivas

Si eres una persona con un estilo de vida urbano, y te gustan los deportes, la mochila es tu compañero ideal. Las mochilas deportivas pueden acompañarte al gym, lo mismo que a tu clase de yoga o a tu sesión semanal de natación. Dependiendo del deporte que te guste practicar, necesitarás una mochila más o menos especializada, pero en ambos casos, se deben valorar ciertas características. Veamos algunas de ellas.

Características principales de las Mochilas deportivas

Ergonomía

Esta es una cualidad que debe poseer cualquier mochila que te lleves a la espalda. Si la mochila deportiva que compres es ergonómica, te proveerá comodidad y cuidará tu sistema vertebral. Claro, no debes ser tan exigente como si estuvieses comprando una mochila de trekking, pero si lo suficiente como para cuidar tu salud por encima de otros aspectos como el precio. Además, vamos a hacer deporte! Así que nuestra mochila ideal no debería dejarnos tiesos. Es muy importante que su diseño nos proporcione cierta libertad de movimiento y confort.

Si buscas directamente nuestra lista de las 12 mejores mochilas deportivas te la dejamos aquí mismo, o si lo prefieres puedes seguie leyendo el artículo que continúa debajo de la lista

12 Mochilas Deportivas imbatibles para comprar online

Materiales

Los materiales de fabricación deben ser durables, resistentes y de alta calidad, pero sin ser demasiado rígidos. Eso justificará una buena inversión y resultará más fácil de limpiar.

Ten en cuenta que el tejido no debe ser muy porosos para que no se adhieran las partículas de polvo y se ensucie con facilidad. En este sentido, cierta impermeabilidad siempre es buena, pues deportes es igual a sudor y ropa húmeda.

Resumiendo necesitas un tejido resistente, que repela un poco el agua y se limpie con facilidad.

Resistencia

¿Por qué dar tanta atención a la resistencia? En realidad, las mochilas deportivas no pasan tanto tiempo sobre nuestra espalda y no se supone que hagamos largos recorridos con ellas a cuestas, pero sí es un equipo que lleva mucho movimiento. Para ejemplificar, si vamos al gimnasio al menos 3 días a la semana, la mochila hará el recorrido de ida y vuelta de casa al gym al menos 6 veces, sin contar todas las otras paradas al medio, como el trabajo o la universidad.

Además, deberá limpiarse o lavarse constantemente lo que implica un cierto desgaste. Por otro lado las cremalleras se abrirán y cerrarán varias veces en cada uso por lo que deben ser de buena calidad.

Cremalleras

Este es un punto de suma importancia ¿recuerdas esa maravillosa mochila que aún tenía mucha vida, pero se le dañó el sistema de cierre? Precisamente ese un punto vulnerable de muchas mochilas en el mercado. Se dice que lo primero que se te romperá en una mochila es su cremallera, y muchas veces suele ser cierto. Sobretodo si somos de los que llenan la mochila a tope y hacen presión para poder cerrarla, vuestro servido aquí es especialista en eso ☺

Las cremalleras deben ser de alta calidad pues las mochilas deportivas llevan mucho uso y constantemente estaremos metiendo y sacando cosas de ellas. Las mejores cremalleras del mercado son las YKK. Es la marca de cremalleras que utilizan la mayoría de las marcas de mochilas de calidad. Esto no quiere decir que sólo debas comprar marcas que utilizan estas cremalleras, pero si que es un dato que te puede servir de referencia y que generalmente apunta a que la mochila es de calidad.

Estética

Este es un punto muy personal y subjetivo. No obstante, en general, la mochila deportiva forma parte de nuestro día a día. Así que debería parecerse un poco a nosotros, agradarnos, pues formará parte de nuestro atuendo y nuestra rutina.

La estética no debe primar sobre los aspectos técnicos. No deberíamos anteponer este aspecto a otras características como el espacio y la calidad. Pero si que es de importancia ya que si no cumple con nuestras necesidades estéticas, probablemente no la utilizaremos y quedará olvidada al fondo del armario.

Y por necesidades estéticas no me refiero solo a que nos guste o no, me refiero a que se adecue con nuestra rutina. Si iremos al gimnasio al salir del trabajo, depende donde trabajemos, puede que necesitemos que sea una mochila sobria. Y así para cada caso, dependiendo de tus necesidades… ¿Me explico?

Versatilidad

En este sentido hay 2 aspectos básicos que hacen a una mochila versátil o no.

El primero es el tamaño y el segundo, el diseño.

El tamaño determina si podremos usar nuestra mochila para varias actividades. Por ejemplo, si es pequeña, servirá para ir a correr, pero probablemente no quepa todo el equipo del gimnasio o la esterilla de yoga.

Con respecto al diseño, depende de qué tan especializada sea. Por ejemplo, si compramos una mochila especial para llevar nuestro equipo de tenis, es probable que no sea adecuada para baloncesto u otra actividad.

Bolsillos

Siempre que hagamos deporte, es esencial llevar agua u otros líquidos. Por ello, las mochilas deportivas deben estar diseñadas para cargar el recipiente de agua en el exterior, o contener un bolsillo concreto para ello en el saco interno.

Además, es de agradecer cuando las mochilas incluyen bolsillos específicos para las zapatillas deportiva y chanclas para la ducha.

Mochilas deportivas especializadas

Existen algunas mochilas especiales para deportes específicos. Éstas han sido diseñadas especialmente para cubrir las necesidades del deportista dentro de su área.

No son lo que se dice multifuncionales, pero cumplen muy bien con su papel. A más concreta las necesidades del deporte que realices, menos multifuncionales serán las mochilas.

Este tipo de mochilas son ideales si formas parte de un equipo o eres un atleta de alto rendimiento. Constituye un complemento del equipo deportivo y han sido pensadas para guardar los implementos concretos de cada deporte.

Sería interminable un artículo sobre todos los deportes que existen, por eso, hemos elegido algunos de ellos para hablar de sus mochilas.

Mochilas deportivas para el gimnasio

Antes de entrar en el mundo de las mochilas para deportes específicos, quiero hablar también sobre las mochilas para el gimnasio. Suelen ser las más multifuncionales y las que utilizamos con más frecuencia, tanto si somos amateurs como profesionales del deporte.

Para asistir al gimnasio, es preciso llevar consigo diferentes artículos. En general, las mochilas del gimnasio son muy ligeras, sin demasiado acolchado y fabricadas con materiales altamente transpirables.

Deben tener tamaño suficiente para llevar ropa, un par de zapatos deportivos, artículos de higiene personal, una toalla y el botellín de agua principalmente.

Sin exagerar en el tamaño. Primero porque no te vas de viaje y segundo porque recuerda que probablemente la lleves contigo varias veces a la semana, así que quieres que sea cómoda y lo más portable posible.

Mochilas para running

Las mochilas para correr o hacer running deben ser pequeñas y muy ergonómicas.

Otra cualidad muy valorada es que sus materiales sean transpirables, pues se suda mucho al correr.

Deben ir bien pegadas al cuerpo y tener tirantes que se adhieran de manera ergonómica a nuestros hombros, para que la carga no esté saltando a mitad del recorrido.

Ahora bien, llevar una mochila para correr parece ilógico, pero es necesario si se practican recorridos de largas distancias. Así podremos llevar líquido para hidratarnos y algún snack por si necesitamos energía. Abajo entro más en detalle sobre las mochilas de hidratación.

Mochilas de Ciclismo

Las mochilas de ciclismo cubren la necesidad de llevar un ingrediente indispensable: el agua. Por eso, muchos les llaman “mochilas de hidratación”. Estas mochilas deportivas contienen una cisterna o recipiente interno que se conecta a la boca del ciclista mediante un “tubo de aspiración” o tubo de hidratación.

En general, el volumen de carga va desde 1 a 10 litros, lo que determinará el tamaño de la mochila. También sirve para llevar algunas cosas como el documento de identificación, una linterna, una brújula o cualquier objeto pequeño que se considere útil.

Mochilas de Baloncesto

Son mochilas que aparentan ser comunes y corrientes, pero tiene una particularidad. En la parte interna o externa, contienen un bolsillo de malla que se estira lo suficiente como para contener un balón de baloncesto de tamaño profesional. Sin duda, un plus para quienes practican este deporte. Este tipo de mochila nos aporta libertad de movimiento y permite usar las manos libremente mientras transportamos el equipo deportivo.

Mochilas deportivas fútbol

Uno de los deportes más populares del mundo y que tiene su momento estrella cada 4 años en que se disputa la preciada copa de la FIFA, o mejor llamado “El Mundial”.

¿Quién no quisiera ser como Messi verdad? Éste deporte practicado por muchos hombres y mujeres, al igual que niños, tiene como no podía ser de otra forma, una mochila específica para él.

En éstas mochilas debe caber el equipo de fútbol (ropa), las botas, agua, una  toalla y artículos de higiene; al igual que la mochila para el gimnasio, con la diferencia que suelen ser más grandes para poder llevar también el balón o pelota.

Mochilas deportivas natación

La natación es uno de los deportes más practicados del mundo con mas de mil millones de adeptos. Cómo si esto fuera poco, también se considera uno de los ejercicios más completos, ya que se utilizar la musculatura de los brazos, piernas y torso. Si te has apuntado a esta actividad u estas pensando en comprar una mochila para tu equipo de natación, ¿qué deberías considerar?

El tamaño es importante, en ella podrás llevar los tapones de oídos, las gafas, los Noseclips (tapones de nariz), el gorro y las aletas. También tus artículos de higiene y algún cambio de ropa.

La mochila te servirá para ir del trabajo o la escuela hasta la piscina con total comodidad, mucho más confortable que los comunes bolsos de una sola asa.

Mochilas de Tenis

Hablando de mochilas específicas. El tenis es un ejemplo claro. Las mochilas de tenis se caracterizan por tener forma de pera. Obviamente esto es así para colocar la raqueta, pero no te olvides que también necesitas que tenga tamaño para llevar el resto de los elementos que necesitarás. Cómo la ropa, zapatillas, etc.

¿Mochila o bolso deportivo?

¿Qué es mejor, una mochila o un bolso deportivo de una sola asa? ¿Una mochila de dos asas o una mochila deportiva cruzada?

Bueno, la respuesta dependerá mucho de los gustos de cada cual. Pero en nuestra opinión, podemos destacar algunas características que aportan ventajas significativas las mochilas sobre los bolsos.

El bolso de una sola tira no es ergonómico. Al contrario. Genera un desequilibrio en el centro de gravedad, colocando todo el peso del equipo deportivo sobre un solo lado del cuerpo. Además, todo el peso recae sobre el hombro en cuestión lo que, a largo plazo, genera problemas posturales y daña el sistema vertebral.

La libertad de movimiento es reducida con este tipo de bolsa. Si debemos usar algún medio de transporte público, como el autobús o el metro, será más incómodo transportar el equipo, y una de las manos estará limitada, lo cual es peligrosos en estos casos. La mochila en cambio nos da la libertad que necesitamos y deja nuestras dos manos libres para equilibrar el cuerpo o tomar los pasamanos que sean necesarios.

Aun si vamos al gimnasio en el coche, la mochila tiene ventajas. Su diseño aporta confort no solo al cargarla en la espalda. También es mejor para colocar los diferentes artículos deportivos. Los bolsillos permiten colocar adecuadamente artículos grandes y pequeños y también, guardar el agua en sentido vertical.

Los bolsos de una sola asa suelen tener un solo gran compartimento en el que se deben colocar los artículos al estilo del mejor rompecabezas, porque si algo se sale de lugar, será un desastre. Además, si un día debes llevar pocas cosas, parecerá que llevas una hamaca o la letra U al hombro, con los pocos artículos en el centro del paquete y los extremos hacia arriba. Por eso y muchas cosas más, vale la pena apostar por una buena mochila deportiva como complemento de nuestro equipo.

¿Tienes alguna duda sobre este tipo de mochilas? Escríbenos y alguno de los expertos de nuestro equipo te solventará tus preguntas.
ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando acepta las mismas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar