Ergobaby

Mochila Ergobaby, Nacida de la necesidad de una madre

La marca surgió cuando la madre Karin Frost en el año 2002 comenzó la búsqueda del producto perfecto para cargar a su nuevo hijo. Luego de probar fallidamente varias marcas y opciones decidió que, en vez de conformarse con lo que había, haría algo al respecto y crearía un producto que no sólo satisfajera sus necesidades de comodidad y ergonomía, sino la de otros padres que estuvieran en la misma situación que ella.

Karin tenía experiencia en diseño y una idea clara de lo que quería. Una mochila que favoreciera el desarrollo de la columna del bebé y que ayudará a mantener la espalda de los padres sana distribuyendo el peso del bebé entre los hombros y la cadera del portador. Así y todo decidió ir más allá, y buscó la opinion de otros padres con necesidades similares, para de esta forma pensar y pulir hasta el último detalle y construir la mochila para portear perfecta. No es casualidad que esta marca sea de las pocas que cumplen con todos los checks y que sea la favorita de millones de madres y padres alrededor del mundo.

En el año 2003 nacía la primer Ergobaby. Hoy en día cuenta con distintos modelos para satisfacer necesidades o gustos más específicos. Te los detallamos a todos debajo ⬇

Si bien la central de la marca está localizada en Los Ángeles, es vendida internacionalmente en más de 50 países y es la marca número uno de mochilas portabebés del mundo.

Los mejores precios en las mochilas Ergobaby

Tabla comparativa de los modelos Ergobaby

Colección Original Colección 360 Colección Adapt Pack evolutivo
Peso del bebé: 3,2 – 5,5 kg con el Cojín Bebé con el Cojín Bebé
Peso del bebé: 5,5 – 15 kg
Peso del bebé: 15 – 20 kg
Posición de transporte frontal hacia dentro
Posición de transporte en la cadera
Posición de transporte en la espalda
Posición de transporte frontal hacia fuera

Todas las mochilas de Ergobaby permite la correcta posición del bebé en posición ranita formando una M con las piernas y con la espalda curvada ligeramente formando una C. Aquí te dejamos una imagen para que veas cual es la posición correcta de una mochila portabebés ergonómica.

Posición correcta mochila portabebé

Posiciones de las Mochilas Ergobaby

Posición frontal: Esta posición puedes utilizarla siempre, aunque verás que cuando tu peque se vuelva muy pesado preferirás llevarlo en la espalda. Lo que si es importante de recalcar es que hasta que el bebé tiene 6 meses debes llevarlo SOLO en esta posición, ya que es muy pequeño aún para que utilices las otras dos. Esta mochila es posible utilizarla desde los 0 meses siempre y cuando compres el cojín de apoyo que se vende de forma separada, el cual deberás utilizar hasta los 4 meses aproximadamente.

La posición frontal es perfecta para reforzar el vínculo con tu bebé ya que lo llevas pegado a tu pecho donde estará resguardado y sentirá el calor de tu cuerpo y los latidos de tu corazón.

Posición lateral y posición en la espalda: Ambas posiciones pueden ser utilizadas apartir de que el infante tiene 6 meses.

La posición lateral suele ser muy útil cuando quieres tener a tu peque al alcance de los ojos pero necesitas tener tu cuerpo más libre. Nuestras lectores nos comentan que esta posición es muy útil cuando están realizando tareas del trabajo o de la casa, donde se necesita un poco más de libertad de manos pero aún quieren tener al bebé a la vista.

Por otro lado la posición en la espalda es la más recomendada para cuando tienes planeado hacer largas caminatas o cuando tu peque ya empieza a pesar más. Y es que en esta posición el peso de tu bebé es donde mejor se soporta en tu espalda y la psoción más sana para tí. Recomendamos que a partir de los 6 meses comiences a alternar la posición frontal con la de la espalda para que vayas acostumbrando a tu hijo a ella, ya que a los niños por lo general les gusta más ir adelante y si no lo vas acostumbrando de a poco te costará más cuando lo necesites.

Posición mirando hacia delante: Esta posición NO la recomendamos. Cómo ya hemos recalcado infinidad de veces en nuestros artículos sobre mochilas portabebés, la posición con el bebé mirando para adelante no es ergonómica. Es cierto que Ergobaby consigue lo que pocas y que no es una mochila colgona, pero hasta la propia marca reconoce que esta posición es para ser utilizada por cortos periodos de tiempo. Nosotros os recomendamos no utilizarla. Primero por que no es buena para la espaldita de tu bebé y segundo por que aunque solo la utilices en situaciones específicas y de periodos cortos, una vez que tu bebé vaya sentado mirando hacia delante será casi misión imposible que quiera estar en otra posición. ¿Te imaginas si un gigante te cargara siempre mirando hacia su pecho o su espalda y de repente te pusiera mirando hacia delante? Pues claro que no querrías saber nada con otra posición que no fuera esta donde tienes absolutamente todo para ver. De hecho algunos especialistas comentan que este tipo de postura además de no ser recomendable ya que no respeta la curvatura de la espalda, sostienen que puede producir sobre estimulación para el niño.

En resumen es verdad que Ergobaby ha logrado una mejora en las opciones de mochilas mirando hacia delante pero en nuestro criterio sigue siendo desaconsejado.

Posiciones mochilas Ergobaby

La mochila portabebés Ergobaby original es el modelo clásico de la marca. Y ahora en su nueva versión viene con soporte lumbar adicional para más comodida para el porteador. Es el modelo con el mejor precio y una de las favoritas de nuestras lectoras.

La Ergobaby Original puede utilizarse en las tres posiciones explicadas anteriormente, Frontal, Lateral y en la Espalda.

Este modelo cuenta con un bolsillo muy cómodo que es ideal para llevar allí su chupete o cualquier objeto pequeño que necesites tener a mano.

La capucha además de protegerlo del sol sirve para amamantar con privacidad y/o cubrirle la cabeza mientras duerme.

Características técnicas

  •  Edad de Uso recomendada: De 0 meses hasta 3 años ó los 20 kilos (los primeros 4 meses con el cojín adaptador)
  •  Tamaño y peso de la mochila: 26,5 x 17 x 17 cm / 998 gramos
  •  Material: 100% algodón
  •  Capucha con protección solar UV50+
  •  Tirantes y cinturón acolchado para más comodidad y distribución correcta del peso
  •  Amplio y práctico bolsillo para guardar cosas pequeñas

Esta revolucionaria mochila es nuestra favorita. Es la primera mochila portabebé que permite su uso desde los 0 meses (siempre y cuando tu bebé mida al menos 51 cm y pese 3,2 kg) sin necesidad de cojín adaptador gracias a un sencillo sistema de velcros y paneles señalizados por colores.

Al igual que el modelo Original puede utilizarse en 3 posiciones de porteo: frontal, en la cadera y en la espalda. Cuenta también con tirantes acolchados que además pueden cruzarse en la espalda y son muy sencillos de abrochar.

Características de la Ergobaby Adapt

  •  Apta para recién nacidos sin necesidad de cojín adaptable (apartir de 3,2 hasta 20kg)
  •  Edad de Uso recomendada: 0 a 3 años (3,2-20 kg)
  •  Tamaño y peso de la mochila: 17 x 17 x 27 cm / 798 gramos
  •  Material: 100% algodón premium
  •  Capucha con protección solar UV50+
  •  Tirantes y cinturón acolchado, los tirantes pueden cruzarse en cruz.

Probablemente este haya sido el modelo de Ergobaby que más haya dado a hablar siendo que es la marca pionera en mochilas ergonómicas y la gran favorita desde hace años. Ergobaby ha visto la necesidad de mercado de mochilas donde puedas llevar tu bebé hacia delante sin tener que recurrir a las mochilas colgonas y ha apostado por dar a sus consumidores lo que estaban solicitando, eso si! con ciertas restricciones.

La mochila no se recomienda que lleves al bebé hacia adelante durante más de 15 minutos seguidos y si pesa más de 12 kilos.

Nosotros en mismochilas seguimos siendo de los que piensan que la posición hacia adelante no es recomedada. Si que esta mochila permite la posición mirando al frente mil veces mejor que las mochilas colgonas, pero aún así esta posición no nos acaba de convencer 🤷‍♀️ 🤷‍♂️

Así y todo la mochila evidentemente tiene las características de todas las Ergobaby por lo cual sigue siendo una excelente mochila, la pregunta es si para ti vale la pena pagar un poco extra para poder utilizarla sólo 15 minutos con el bebé mirando hacia el frente o no.

Características de la Ergobaby 360

  •  Edad de Uso recomendada: De 0 meses hasta 3 años ó los 20 kilos (los primeros 4 meses con el cojín adaptador)
  •  Tamaño y peso de la mochila: 2 x 2,5 x 2,5 cm / 980 gramos
  •  Material: 100% algodón premium
  •  Capucha con protección solar UV50+
  •  Tirantes y cinturón acolchado para más comodidad y distribución correcta del peso
  •  4 posiciones de porteo
  •  Cumple con la normativa europea para portabebés EN13209

Ergobaby ha adoptado el diseño icónico del artista de renombre mundial Keith Haring para crear una colección especial en sus mochilas portabebé.

La colección Keith Haring rinde homenaje a una creencia compartida en la celebración de los momentos espontáneos de alegría que trae la vida. La colección busca hacer sonreír a sus clientas mientras celebran cada momento único con su bebé.

Esta disponible en casi todos los modelos y los diseños vienen en dos colores. En negro con sus icónicos dibujos de tiza en fondo negro  la versión Pop con sus coloridas y animadas figuras dibujadas a mano en fondo blanco. distintiva de portabebés.

Te dejamos aquí el video de la colección, esperamos que te guste 😉

La famosa marca de mochilas finalmente ha sacado la opción del fular que muchos padres prefieren, sobretodo en esos primero meses de su pequeño.

Fabricado en un tejido elástico de eucalipto y acacia, se caracterisa por ser extra suave, traspirable y duradero.

El fular cuenta con guías en los bordes del mismo para facilitar el ajuste y para padres principiantes que aún no tienen experiencia anudando fulares.

Soporta niños de 3,6 a 11,3 kg y viene con un bolsillo integrado que facilita plegarlo y transportarlo.

Características del Fular de Ergobaby

  • Edad de uso recomendada: De 0 a 3 años
  • Tamaño y peso: 487,7 x 53,3 x 2,5 cm / 572 gramos
  • Material: 100% viscosa de eucaliptus y acacia.
  • Tejido transpirable, suave, ligero y duradero.

Cómo lavar tu mochila Ergobaby

Las mochilas Ergobaby pueden lavarse en lavadora se puede lavar en la lavadora, lo que agradecerás ya que por lo general las mochilas porteadoras suelen ensuciarse bastante. Sigue nuestras instrucciones de lavado:

  • Antes de lavar la mochila asegurate de abrochar todas las hebillas así como los cierres de velcro
  • En lo posible utilizar detergente para ropa delicada
  • No lavar en lavadora con frecuencia
  • Lavar con temperatura máxima de 30 grados, preferiblemente lavado frío
  • No utilizar secadora
  • No planchar
  • Tamaño y peso: 487,7 x 53,3 x 2,5 cm / 572 gramos
  • Material: 100% viscosa de eucaliptus y acacia.
  •  Tejido transpirable, suave, ligero y duradero.

Cómo colocar correctamente tu mochila Ergobaby

Las mochilas Ergobaby se caracterizan por su facilidad de colocación y por que en la mayoría de los casos puedes colocarla independientemente, es decir sin la ayuda de otra persona. Lo cual cuando la utilizas de manera diaria se agradece mucho.

Colocación posición frontal

colocación mochila ergobaby

Colocación posición lateral

colocación mochila ergobaby

Colocación en la espalda

colocación mochila ergobaby
ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando acepta las mismas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar