Mochilas para Niñas 2019

Las mochilas para niñas son un accesorio muy especial. Es la versión del bolso del día a día de las mujeres. Dentro no sólo llevarán sus libros y materiales escolares, sino todo el resto! Los snacks, la botella de agua, un tomo de Harry Potter, coletas para el pelo, piezas de lego y muchos accesorios más.

Y el momento más crítico del año es la vuelta al cole. Cuando empieza el año escolar, ya sea que lleven o no uniforme, el elemento protagonista es la mochila. Este es el momento de estrenar mochila nueva y cuando las niñas compraran modelos. Es el equivalente a la presentación de colección en las pasarelas de moda, pero en el mundo escolar. Ella y su mochila empezarán el año juntas, y si la elección ha sido buena al igual que la calidad, compartiran las aventuras de todo el año.

Aunque hemos hecho un artículo de mochilas niñas y uno para niños, de más esta la aclaración que tantos unas como los otros deben sentirse libres de elegir el modelo que más les guste sin importar el diseño o el color. A día de hoy, afortunadamente, hay cada vez menos diferencias entre “las” y “los” peques y sus accesorios, aunque si que hay una tendencia a elegir algunos modelos dependiendo si es nena o nene. Esto sigue siendo así y la idea debería ser siempre intentar no imponer un diseño o personaje en concreto y dejar que el niñ@ decida lo que quiere.

En este artículo te traemos una selección más enfocadas al gusto actual de las niñas. Aunque te recomendamos que mires en los dos artículos: Éste y el de mochilas para niños, ya que si bien la clasificación está realizada en base a tendencias, sabemos que cualquiera de los modelos puede ser de gusto de tu peque.

Ahora, dependiendo se su personalidad, una niña puede querer una de última moda, con estampados, con su personaje favorito… Para gustos colores, y también edades! No elegirá lo mismo una niña de 5 años que una que este cursando el instintuto. Así os traemos las mejores mochilas para niñas de todas las edades 😉

Como siempre, antes de pasar al artículo completo y el detalle de las diferentes mochilas, te dejamos un listado con nuestras favoritas para que puedas comprar directamente al mejor precio.

Las mochilas para niñas más vendidas del 2019

Mochilas de niñas para llevar al colegio

En esta categoría hemos seleccionado mochilas para el colegio espaciosas donde se pueda llevar el ordenador portátil o la tablet además de un par de libros, agendas, útiles escolares y accesorios varios. Estas mochilas son para niñas un poco más grandes que están en el cole o el instituto y que necesitan llevar más peso y que además, al ser más grandes, pueden utilizar mochilas de mayor tamaño sin acabar con dolor de espalda.

Con estampados de cocos y piñas, cactus y flamencos estas mochilas se lucirán en tus fotos de Instagram. Elige entre la gran variedad de opciones que tiene cada modelo.

También os traemos el mochila estilo tote, que se puede llevar tanto colgada a la espalda como de las asas en la mano. También con diferentes colores de donde elegir, nosotros nos quedamos con el verde menta que no solo queda genial, sino que también combina con todo.

Mochilas clásicas para niñas DIY

Si eres de las que saben apreciar un clásico, os gustan las mochiles más simples o estas en busca de un canvas en blanco por que quieres crear tu propio diseño de mochila al mejor estilo DIY, en este listado encontrarás las mejores mochilas para niñas clásicas que no solo son muy versatiles sino que como la palabra misma lo dice, nunca pasará de moda.

Estas mochilas generalmente están más enfocadas en el aspecto práctico. Suelen tener varios compartimientos internos que permiten organizar los útiles escolares como libros, cuadernos, lápices entre otras cosas; también suelen tener bolsillos externos para guardar esas cositas que necesitamos ubicar fácilmente y tener rápido acceso, tales como llaves e inclusos el espejo, artículo indispensable de muchas niñas.

Evidentemente en este listado no pueden faltar las mochilas para niñas Kanken. El mismo modelo además viene en su versión mini para las más pequeñas. Sus colores, el diseño y la calidad y resistencia la han convertido no solo en un clásico sino en un top ventas durante años. No son mochilas baratas, pero no suerte en Amazon las conseguimos a precio mucho más económico que en la tienda.

Tampoco podía faltar en este listado la marca del monito, si, has adivinado, Kipling. Una marca clásica y sofisticada. Con materiales resistentes y diseño muy original que además trae colgando la suave mascota de la marca que no sólo sirve como decoración sino para jugar! Qué más se puede pedir?

Por último os incluimos dos modelos más simples por si queréis personalizar vuestra mochila a vuestro gusto. Recuerda que puedes utilizar parches de emojis o tus personajes favoritos, o banderas de paises para darle un toque viajero. Otra idea muy utilizada son la de los pins que requieren menos trabajo y preparación. Si se te dan bien las manualidades, puedes comprar un boli para tela y dibujar un patrón como por ejemplo una cuadricula en algúna parte de la mochila como el bolsillo delantero más pequeño. Os traemos el clásico modelo de Eastpack y la versión low cost de Amazon basic que os vendrá de perlas para este tipo de proyecto.

Mochilas Disney para niñas

Disney es la empresa número uno en llenarnos la casa de merchandising de sus películas. Y es que los niños adoran llevar sus personajes de la pantalla al mundo real. Sus diseños divertidos llaman la atención de nuestros peques y les permite trasladar la fantasía a su día a día. Elsa de Frozen y Minnie Mouse siguen siendo los personajes favoritos de las niñas.

Las nuevas princesas de Disney son superheroínas que se definen a si mismas, con ansias de mundo, con fuerza de voluntad y motivación que hacen sentir a las niñas que todo es posible, y lo es! Lejos han quedado, por suerte, las épocas de las princesas indefensas que esperaban en el castillo a que el principe las rescatara.

Estos modelos a seguir para los niños son muy importantes en este momento de su desarrollo, se refuerza lo importante que es luchar por el bien común al igual que trabajar duro por los sueños. Para un niño, los superhéroes son un elemento casi imprescindible en sus vidas. Por lo general, juegan a ser héroes, se visten como ellos, y los imitan. Se identifican con ellos y se transforman por unas horas en este personaje molón que ayuda a los demás y mantiene el mundo a salvo. La imaginación de los peques, por excelencia mucho más pura que la de los adultos, logra que el mundo de fantasía sea real, al menos mientras se juega a ello. Por eso, cuando la niña lleva una mochila con la imagen de su superhéroe favorito, este será el protagonista de sus grandes aventuras en la escuela y con sus amigos.

Aquí te dejamos una selección, elegidas entre las más votadas y con mejores opiniones.

Las mochilas Frozen siguen estando en el top 10 de ventas, aunque Elsa es el personaje preferido, las niñas buscan que la mochila incluya a ambas hermanas, nadie quiere dejar fuera a la divertida Ana.

La sirenita también ha escalado posiciones hasta nuestro listado con su modelo Disney Princess en material holográfico y detalles en rosa.

Por último la más vendida es la mochila de Minnie Mouse en su estilo mas preppi a lunares en blanco y negro y con las tan adoradas orejas incluidas.

Mochilas de niñas con ruedas

Las ruedas dicen ¡Presente! Las mochilas con ruedas son muy funcionales, sobre todo si la mochila lleva algo de peso. Además, son geniales para pasar un buen rato rodando la diversión con sus amigos.

La marca lider en mochilas niñas con ruedas es Totto. Esta marca Colombiana se destaca por su robustes y alta calidad. Era imposible elegir solo un modelo de la marca en nuestro listado por lo cual aquí os dejamos dos. Ambas cuenta con su sistema de cremalleras de espiral que permite repararlas en caso de que se rompieran, tejido de lona y poliester de alta densidad para más durabilidad, carro con ruedas dobles y refuezo de PVC en la base para mayor resistencia y una buena variedad de bolsillos y compartimientos internos y externos para llevar todo el material ordenado.

Otra marca que llegó a las finales es la de Pepe Jean con ruedas, que además tiene unas 9 opciones diferentes para la misma mochila. Viene con y sin ruedas, de distintos tamaños y diferentes tipos de carros. El diseño es de nuestros favoritos. Además cuenta, al igual que los modelos anteriores, con espalda y tirantes reforzados y acolchados para mayor comodidad para cuando se lleve la bolsa al hombro. Las ruedas también son dobles.

Por último la más económica de las 4, la mochila con ruedas Minnie Mouse de Safta. Además de su bonito diseño y estampado y de su precio muy competitivo, lo que nos encanta de esta bolsa es que viene con el carro plegable patentado de Safta, Evolution, que es más silencioso y por su rueda de gran tamaño también más rápido. El carro es muy sencillo de quitar y guardar. Además también se puede volver a utilizar el siguiente año con una mochila nueva.

Mochilas de animales para niñas

¿Hay algúna niña que no adore los animales? Estas mochilas son muy divertidas y hay que admitirlo: adorables.

Cualquier niña quiere llevar cargado a su animalillo preferido a la espalda, mientras éste lleva dentro sus objetos favoritos.  Los animales y la naturaleza son temas que siempre están a la moda si se trata de niñas, sobre todo si son pequeñitas. Aunque hay más de un adulto al que también le gusta colgarse un koala a la espalda 😉

Las cuatro mochilas niña animales del listado estan hechas en neopreno a prueba de agua de alta calidad y duradero. Perfectas para las más pequeñas que a veces no son tan cuidadosas con sus bolsas.

El modelo más vendido es el de la jirafa amarilla, con sus orejillas y cuernos. Esta divertida mini mochila es la favorita de Amazon y de nuestro equipo.

La mochila gatito es mi preferida. Realmente parece como si llevaras un gato dormido en la espalda, de neopreno claro jeje, hasta tiene la cola que le cuelga! Este modelo también cuenta con la polémica correa para niños pequeños y que no se pierdan o salgan corriendo en el medio de la calle.

Aunque el modelo anterior es el que más me gusta a modo perosnal, yo soy más de perros que de gatos, así que no podía faltar una mochila perro en el listado. Al igual que las anteriores cuenta con espalda y tiras de material transpirable y acolchado para mayor comodidad para las niñas.

Por último un cohete que se ha colado en el listado de los animales aunque no lo es. Esta mochila cohete nos encanta y nos pareció que al final como es una mochila con forma de, pertenecia en esta categoria. Los niños pequeños, sobretodo entre la edad de los 4 y los  comienzan a estar obsesionados con el espacio y los astronautas. Con la ciencia en general. Y si bien estos eran temas que se promovian más en los nenes, esto ya no es así, o al menos no tanto, y la ciencia afortunadamente también se promueve activamente en las niñas por igual, y que mejor manera de incentivar el interes por el cosmos que con esta adorable mochila de cohete que hasta viene con una ventana transparente.

Mochilas LOL Surprise

LOL Surprise esta arrasando en el mundo de las niñas, no solo mochilas sino todo tipo de accesorios como bolsos, muñecas, accesorios para el pelo, ropa, hasta sábanas! Esta marca ha sido un boom entre las niñas incontrolable, ha crecido con una velocidad pocas veces vista.

Estas nenas cabezonas están en todos lados por lo que no podían faltar en nuestro post de las mochilas para niñas más vendidas.

Las LOL Surprise están divididas por series, la serie Confetti Pop, la serie Glam Glitter, la serie Pet, la Lil siter eye spy y así. Cada serie viene con sus accesorios y con sus características espéficias. La serie Glam Glitter es la más popular debido a los brilli brilli y a sus diseños.

Hemos seleccionado 3 mochilas Lol para niñas más pequeñas con diseños divertidos y 3d donde una parte del personaje cobra vida; y una mochila para niñas de primeria un poco más grande y robusta.

Bolsos y mochilas de viaje para niñas

¿Te vas de fin de semana y necesitas una mochila o un bolso de viaje para llevar tus cosas más importante? Aquí te treamos 4 equipajes de mano diseñados específicamente para niñas.

La mochila de viaje que se convierte en silla para el coche Trunki BoostApak es nuestra favorita. Se transforma rapido y facilmente en un asiento para el coche para niños entre 4 y 12 años. No sólo se puede utilizar para llevar los juguetes o ropa de los niños, sino una vez en la ciudad que estes visitando lo puedes utilizar como asiento para el taxi o coche alquilado sin tener que preocuparte por la seguridad de los peques. Este producto está homologado por la Unión Europea y puede ser utilizado a diario.

El bolso de viaje Minnie Mouse oficial de la linea Palms es una monada. De colores vivos y un divertido estampado de flamencos es el bolso perfecto para fin de semana y también para usar como bolso deportivo para ir a la piscina o a los entrenos de baile o fútbol. Tiene un compartimiento principal grande y un bolsillo exterior frontal con cremallera para guardar las cosas más pequeñas.

El set de tres piezas de mochila, launchera y estuche para lapices además de utilizarse como mochila escolar puede ser perfecta para mochila de viaje para niñas ya que la launchera puede utilizarse como bolso para el día y la cartuchera para llevar todos los accesorios que no queremos que esten disperson por todos lados. Además la mochila es amplia y espaciosa por lo cuál podremos llevar no solo los extras sino también la ropa para utilizar ese fin de semana.

Por último os traemos otro set, este conformado por mochila, estuche y bandolera. Confeccionado en tejido de nylon repelente al agua protegerá su ropa de lluvia liviana. Viene en varios colores para que elijas el que más de guste!

Todo lo que necesitas saber sobre los bolsos para niñas

Diseño vs comodidad

Las mochilas de niñas son más que un accesorio de moda. Los niños en general aprenden a través del juego y usan todo lo que tienen a la mano para integrarlo en sus fantasías. Ya tendrán tiempo cuando sean grandes de llevar bolsos más sobrios y aburridos, esta es la edad para dejar volar la imaginación.

Aun así, la comodidad debe ser también una prioridad, ya que el cuerpo de las niñas esta en pleno desarrollo y es importante que su espalda y sus hombros estén protegidas del peso. De hecho, si la mochila acaba estando muy pesada debido a la cantidad de libros y cosas que debe llevar es mejor recurrir a una mochila con ruedas que no afecte su salud postural.

Afortunadamente hoy en día la mayoría de los fabricantes tienen en cuenta que si bien los productos para niños entran por los ojos, los padres son los que la pagan, lo que se traduce en especial cuidado en aspectos más técnicos como la ergonomía y los materiales.

Materiales de las mochilas de niñas

La increíble variedad de texturas y colores dentro de las mochilas de niñas puede resultar abrumadora. Van desde las mochilas de peluche hasta las telas más resistentes. Algunas usan poliéster, nylon o materiales resistentes al agua como el policloruro de vinilo. Al elegir el material, debes priorizar la cualidad que más te importe, que sea resistente o impermeable o suave y ligera.

Una de las recomendaciones más importantes que hacemos desde MisMochilas.com es que lleve la espalda y las tiras acolchadas. Si además es material transpirable aún mucho mejor ya que como tdos sabemos los niños tienen el doble de energía que nosotros, lo que se traduce en que vaya saltando y corriendo a todos los sitios.

Excepto en las mini mochilas infantiles que debido a su tamaño no pueden albergar mucho peso dentro, el resto de las mochilas escolares deben tener costuras reforzadas. Piensa que el bolso se utilizará cada día durante todo un año y cargará libros pesados, que además probablemente tu niña más de una vez la revolee al suelo y que deberás lavarla unas cuentas veces durante el año escolar. La mayoría de las marcas ya las fabrican de esta manera, pero no está de más resaltar su importancia.

¿Quién elige la mochila, los padres o la niña?

Ummm…pregunta difícil. Este es un asunto muy personal. Cada quien tiene su visión de ciertas cosas y la crianza de los niños es una potestad en la que no pretendemos intervenir. Ahora bien, si eres de los que dejas que tu niña elija todo lo que quiere usar, te recomendamos que tengas en cuenta la comodidad y ergonomía de las mochilas que escoja tu nena.

Si, por el contrario, eres de los que escoge por tu hija, puedes buscar opciones que ya sabes que le gustan. A fin de cuentas, es algo que ella llevará encima, así que debe encantarle.

Y para ser algo Salomónicos y quedar todos contentos, te propongo algo. Elige tú las mochilas que te parecen cómodas, resistentes y ajustadas a tu presupuesto. De entre ellas, muestra 2 o 3 a tu niña y que ella escoja y así ¡Todos contentos!

¿No encuentras la mochila que buscas? ¿Te falta información? Contacta con nuestros expertos para que puedan asesorarte. Deja tu pregunta debajo.
ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?