Mochilas de Viaje: Mejores mochilas para viajar

Elegir la mejor mochila de viaje no es tarea fácil. No solo hay infinidad de marcas, precios, opiniones, sino que cada persona tiene necesidades diferentes. Ya sea estés buscando una mochila para viajar de escapada a Roma por unos días o hayas decidido hacer de tu mochila tu casa e irte de viaje alrededor del mundo, en esta guía hemos investigado y probado decenas de mochilas.

Así que no entres en pánico, te prometemos que para cuando acabes de leer este artículo, habrás encontrado la mejor mochila que se adapte a lo que TÚ necesites. Aquí vamos!

¿Por qué viajar con mochila en vez de maleta?

“Las mochilas te dan libertad”
Palabras de un sabio mochilero :)Palabras de un sabio mochilero 🙂

Las mochilas son liberadoras. Te permiten moverte con más facilidad no sólo en los aeropuertos y ciudades atestados de gente, sino en los transportes públicos.

No dependes del terreno, es igual si estás caminando por arena en una isla remota, por las encantadoras calles de piedras que encuentras en casi cada ciudad de Europa o subiendo interminables escaleras.

Y sobre todas las cosas, tienes ambas manos libres! No tienes que andar arrastrando una maleta y haciendo malabares para hacer todo con solo una mano.

Y no nos olvidemos de su durabilidad. Una mochila buena al principio puede parecerte cara, pero si lo piensas… ¿Cuánto tiempo dura una mochila? Añossssss. A diferencia de las maletas que probablemente no sobrevivan a más de un par de viajes, la mochila que elijas hoy, será tu compañera de aventura por mucho tiempo.

Ahora….¿Cuáles son las características más importantes que tienes que considerar antes de hacer tu elección?

En esta guía analizaremos los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila de viaje. ¿Ya eres un experto en mochilas o simplemente no quieres leer el post en este momento? Encuentra aquí abajo nuestro top 8 con las mejores mochilas para viajar

Top 8 mejores mochilas para viajar en el 2018

Tamaño de la mochila

Si señores y señoras, el tamaño importa y mucho!

Seamos sinceros, utilizarás hasta el último pequeño espacio disponible que te quede libre. A más grande la mochila, más cosas llevarás, aunque no las necesites.

🙌 Es MUY importante que elijas una mochila que puedas cargar cómodamente. 🙌  Si mides 1,60 y pesas 50 kilos, pues probablemente elegir una mochila de 70 litros acabará en una tortura para tu espalda.El tamaño perfecto para una mochila de viaje varía entre 40 litros a 70 litros. Dependiendo de las necesidades de cada uno.

Una mochila menor de 30 litros es probablemente muy pequeña para viajar, a no ser que estés planeando una escapada de fin de semana.

Y una mochila de más de 70 litros es un NO rotundo. 👎 Ese tamaño es para senderismo o acampada, cuando necesitas llevar equipamiento. Estas mochilas suelen tener marco de metal interno que ya pesa lo suyo, no recomendado para viajeros.

Acceso

Durante mucho tiempo las marcas sólo desarrollaban mochilas de trekking, senderismo o montaña, que los usuarios debíamos utilizar también como mochilas de viaje. Por suerte esto está cambiando. Los diseñadores de mochilas se dieron cuenta que el mercado de gente que utilizaba mochilas para viajar era cada día más grande (y sigue creciendo), y que una mochila de senderismo no cubría las mismas necesidades.

mochila-viaje-apertura-cremallera

Las mochilas de montaña generalmente se abren por arriba, lo cual no es un problema si vas de acampada ya que sacarás todo tu equipo cuando llegues al lugar donde pasarás la noche. Pero cuando estás de viaje, quieres ser capaz de acceder a toda la ropa sin tener que desempacar todo cada vez! Esto se termina volviendo muy molesto. Quieres ser capaz de acceder a esa camiseta que estás buscando lo más rápido y fácil posible.

Por ello te recomendamos las mochilas que se abren completamente con una cremallera que rodea todo el perímetro. Lo que se llama apertura en U o de almeja. Esto es cuando la cremallera se abre por el frente de tu mochila proporcionando acceso a varios lugares de tu mochila y no solo la parte de arriba o de abajo. Es como si fuera la cremallera de una maleta que permite abrir completamente la mochila y acceder a todo el contenido cácilmente.

Marco

Hay tres opciones de marco de mochilas, Externo, interno y sin marco.

Las mochilas con marco externos suelen ser las de montaña, evítalas para viajar. Son más pesadas y ocupan más lugar.  Sin marco tampoco es la opción ideal a no ser que estés buscando una mochila pequeña para viajes cortos. Marco interno y liviano es una de las características clave de las mejores mochilas de viaje, sobre todo con los nuevos modelos que han surgido en estos últimos años que están 100% enfocadas en este sector de mochileros que las utilizan para subir a un avión.

Tiras o tirantes

Las tiras de tu mochila es otro elemento importante a tener en cuenta ya que jugarán un papel protagónico en el ajuste perfecto a tu cuerpo.

tiras-hombros-mochila-viaje

Tiras principales (hombros)

Las tiras principales de tu mochila pueden ser un deal breaker. El mismo ancho puede ser fantástico para un hombre y un desastre para una mujer, o al revés. Ya que el ancho de la espalda y los hombros varía mucho de un cuerpo a otro. Por suerte, la mayoría de las marcas tienen su versión para chico y para chica de cada modelo. Además de la forma de tus tirantes otro elemento es el acolchado. Qué un acolchado sea más grueso no significa necesariamente que sea mejor. Muchas veces tiras más finas pero con materiales de mejor calidad tienen un acolchado más eficiente. Nosotros hemos seleccionado las que creemos que tienen mejor ressuelto este apartado tan importante.

Tira de ajuste en la cadera (cinturón lumbar)

El peso de tu mochila no debe recaer todo en tus hombros. El peso debe estar repartido. De hecho, la mayor cantidad debería recaer sobre tus caderas. Si quieres evitarte dolores de espalda, un buen ajuste de cadera puede ser crucial. Las correas acolchadas suelen ocupar más espacio pero son más cómodas. De todas maneras, acolchada o no, es importante que tenga algún tipo de tira para soportar parte del peso en las caderas.

Tira de ajuste en el pecho (cinta pectoral)

Si bien no es absolutamente necesaria, ayuda a distribuir aún más el peso. No necesita acolchado, ya que no se apoya sobre tu cuerpo, sino que se sostiene a el. Así como en las mochilas de montaña o senderismo, en las mochilas de viaje también es muy importante esta cinta de ajuste.

Compartimentos

Algunas mochilas vienen con un solo compartimento grande, esto no es ideal para ayudar a mantener las cosas organizadas. Aunque puedes recurrir a los cubos de packing, tener algún compartimento extra siempre viene bien.

Por el contrario, tener una mochila con tropecientos bolsillos puede ser aún peor. Hace imposible encontrar nada, ¿Se supone que debes acordarte en cual de los mil bolsillos guardaste los auriculares?

En el equilibrio está la respuesta. De todas las mochilas que hemos probado, una de las características en común que hemos encontrado es que el número ideal de bolsillos suele estar entre 3 y 5. Y si tiene un compartimiento para el portátil, eso ya no tiene precio.

Esto nos lleva directo al próximo punto.

Cremalleras

La mayoría de las marcas de calidad utilizan cremalleras YKK, son muy resistentes y están realizadas pensando en su utilidad y necesidades.

Cremalleras importan y mucho. No quieres acabar con tus cosas esparcidas en la cinta de equipaje del aeropuerto gracias a un cierre roto de mala calidad. Una de las cosas más frustrantes que te pueden pasar con tu equipaje mientras estás viajando.

Otra cosa a tener en cuenta es si tienen doble cremallera con enganche para candado. Esto es de vital importancia para los viajeros que planeen quedarse en hostels compartiendo habitación.

Materiales

Hay una gran variedad de materiales para mochilas de viajeros hoy en día. Para entrar en profundidad en este apartado tendría que escribir un post exclusivamente sobre esto. Pero para no marearlos más con tanta información os voy a hacer un pequeño resumen.

Cuando mirás el material, generalmente verás un número seguido de una D, 250D, 1500D, etc. La D viene de Denier, un término utilizado para medir el grosor y peso de un tejido. Por lo cual tejidos livianos como la seda tienen un denier pequeño, mientras que tejidos más pesados tienen uno más alto.

Un denier más alto no significa que sea mejor, en general son tejidos más resistentes pero también más pesados. El tipo de confección y accesorios como las cremalleras al final te dirán más sobre las durabilidad de la mochila. Es más probable que se te rompa alguno de esos elementos antes de que se te arruine el tejido.

Una característica que se busca mucho últimamente en mochilas y que las marcas están teniendo más en cuenta es que estén hechas de material resistente al agua. Pero al final, no es esencial ya que siempre puedes asegurarte que el protector de tu mochila si lo sea.

Las mejores mochilas de viaje de equipaje de mano

Si eres un viajero minimalista, no quieres pagar por despachar tu mochila o te molesta mucho esperar largos períodos de tiempo para que aparezca por fin tu mochila en la cinta del aeropuerto esta tabla comparativa es para ti.

Cuando estás en búsqueda de la mochila de mano perfecta para viajar, tienes que tener en cuenta las misma cosas que comentábamos antes, que sea del tamaño adecuado, cómoda, con la cantidad de compartimientos apropiados y que sea simple acceder a lo que llevas dentro.

Otra cosa a tener en cuenta es el tamaño permitido por las aerolíneas. Lo bueno de las mochilas es que son adaptables, es decir, puedes “forzar” más el largo o el ancho para que entre en los molestos recuadros medidores de las aerolíneas, sobretodo las low-cost.

Las medidas varían según la aerolínea pero en líneas generales suelen ser: 55 x 40 x 25/20 cm. Y el peso máximo entre 7 y 10 kg.

Aquí te dejamos nuestra elección como mejor mochila de viaje para utilizar como equipaje de mano con sus enlaces de venta en Amazon

Osprey Fairpoint 40 Litros (modelo para hombre) 🛒

Mochila Osprey Fairpoint 40 Litros

Osprey Fairview 40 Litros (modelo para mujer) 🛒

Mochila Osprey Fairview 40 Litros

Las mejores mochilas de viaje para mujeres

Además de tener en cuenta todos los puntos que hemos descrito anteriormente, cuando hablamos específicamente de mochilas para viajar para mujer hay un punto que destaca frente a los demás: el tamaño!

Esto no significa que las mochilas sean necesariamente más pequeñas, aunque generalmente lo son. Sino que están diseñadas pensando específicamente en el cuerpo femenino. Las mujeres tienen por lo general hombros más pequeños, caderas más anchas y torsos más cortos. Ten en cuenta que si tu cuerpo es más andrógino, es decir hombros amplios, caderas pequeñas y eres alta puede que las mochilas específicas para mujeres no sean lo mejor para tí.

Se podría decir que la forma/tamaño es la única diferencia de relevancia en mochilas de viaje para mujeres, pero una muy importante.

Aquí te dejamos nuestra recomendación para las mejores mochilas de viaje para mujeres con sus enlaces de venta en Amazon

Osprey Fairview 55 Litros 

Mochila de viaje para mujer Fairview 55l

Osprey Fairview 70 Litros

Mochila de viaje para mujer Fairview 70l

Extra Tips

No, no nos habíamos olvidado! Aquí va un listado con accesorios que te pueden ser muy útiles para tu viaje.

Cubos para empacar

Si lo tuyo es la organización al máximo, los cubos de empacar se convertirán en tus mejores amigos. A mi personalmente me encantan! Me permiten clasificar y  dividir mi ropa para poder acceder a ella luego de forma mucho más rápida. Por ejemplo, un cubo para las camisetas, otro para bañadores y así sucesivamente. Y lo mejor de todo, son muy económicos.

Nuestros cubos para organizar el equipaje favoritos

Cubos para empacar

 

Protector de mochila para la lluvia

Si la mochila que elegiste no es resistente al agua es una buena idea comprar un protector para la lluvia. No sólo para lugares como el norte de Europa donde la lluvia suele ser protagonista cada día, sino también si vas a un destino tropical donde puedes quedar pasado por agua en cuestión de minutos. Al igual que los cubos para empacar, los protectores son bastante económicos y no ocupan mucho en la mochila.

Funda para la mochila

Las fundas para proteger tu mochila cuando despachas se están poniendo de moda, aunque aún no son tan conocidas por lo cual no hay tanta variedad de opciones, estas fundas son realmente una fantástica idea. Después de que pasaste media hora leyendo nuestro post, te decidiste por la mochila de tus sueños e hiciste clic para comprarla pero te encuentras con que te da pena despacharla por qué no quieres que te la ensucien, estropeen, etc. Pues voila! antes de despacharla la metes en la funda y te olvidas hasta que es hora de ir a recogerla.

El otro punto a favor de estas fundas es que son amigables con el medioambiente.  Al utilizarlas evitas tener que envolver en plástico tu mochila para protegerla.

Esperamos hayas encontrado útil nuestra mega guía de la mochilas de viaje, nosotros nos la hemos pasado de perlas testeando mochilas y escribiendo este post.

No te olvides de dejarnos un comentario con cuál fue tu elección y de compartir tus experiencias con nosotros. Bon Voyage! ✈
mochilas-viaje-pareja-puerto
ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando acepta las mismas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar