Mochilas de Camping

Sin lugar a dudas una buena mochila de camping es uno de los tres elementos básicos, diría más, imprescindibles. Es decir: un calzado apropiado, el saco de dormir y una buena mochila. Por supuesto, los demás elementos también son importantes, pero estos tres son la base del sistema de excursión.

Ahora, también es cierto que desde que se ha puesto de moda el camping urbano, mejor llamado picnic, en esta categoría ahora entran dos tipos de mochilas totalmente distintas. Estas son las mochilas neveras, es decir que puedes llevar la comida dentro protegida del calor. No sólo eso sino que muchas de estas mochilas neveritas vienen con la vajilla incluida y hasta la manta de picnic.

Ya sea que estés buscando una mochila para ir de camping donde quepa todo y que necesites que tenga protección acolchada en los hombros y en la espalda por que harás caminatas largar, que necesites una mochila de acampada pequeña ya que irás en coche y solo necesitas un cambio de ropa y otros accesorios varios, o que lo tuyo sea una mochila de picnic para ir a la playa o la montaña con amigos o como plan romántico con tu pareja, en MisMochilas.com te cubrimos la espalda y te traemos las mejores opciones para cada categoría.

Las 12 mejores mochilas para acampada en el 2019

¿Cómo elegir tu mochila de camping perfecta?

1. No escatimes en precio

Muchos, solo piensan en encontrar mochilas de camping baratas. Y obviamente, el precio es un aspecto importante en cualquier compra que deseemos realizar. Pero en el caso de la mochila de camping, un bajo precio no debería primar la decisión. ¿Por qué? En principio, la calidad se paga, y si una mochila de excursionismo o campismo es de mala calidad, nuestro cuerpo podría terminar pagando ese jugoso descuento de precio.

Además, deberíamos recordar que este tipo de mochilas representan una inversión a largo plazo. Los materiales de una buena mochila de camping son durables, resistentes a la abrasión, al roce, a los cambios de temperaturas y a los elementos externos (radiación solar, vientos, lluvias, etc.)

Si te has preguntado donde comprar mochilas de camping, te podemos decir que las mejores marcas y mejores precios se encuentran online, y Amazon es uno de los recursos principales por la gran cantidad de modelos que ofrece y los ajustados precios

2. La era de las mochilas de marca blanca

En los tiempos que corren las marcas conocidas y consolidadas en el mercado se están viendo amenazadas por mochilas de marca blanca, es decir, marcas que no trabajan su imagen corporativa sino que en muchos casos son los mismo fabricantes que aprovechan los canales de venta online como Amazon para vender sus productos sin necesidad de invertir millones en marketing, y de esta forma, ofreciendo precios muchos más bajos.

Fidelizar es uno de los objetivos de todo plan de marketing. Es la consumación final de la lealtad de marca y constituye el sueño de toda empresa. Lo bueno, es que fidelizar se consigue escuchando al cliente y teniéndolo contento, lo que se traduce en diseños y artículos de calidad.

Si eres leal a alguna marca de mochilas es porque la compañía ha sabido fabricar productos que realmente satisfacen tus necesidades, más que eso, han fabricado piezas que te encantan. En ese contexto, si tu mejor mochila de viajes, esa que amas, es de una compañía concreta, probablemente tu mejor mochila deportiva puedas hallarla en la misma marca. Pero no siempre es así. ¿por qué?

Bueno, para empezar, existen mochilas bastante especializadas que no son fabricadas por todas las marcas. Ese el caso de las mochilas de camping, que son un nicho bien particular y específico. Pero, aunque tu marca favorita tenga mochilas de camping, deberías detenerte a escoger con mente abierta en base a una comparación objetiva con las mochilas semejantes disponibles.

En nuestra web hallarás gran variedad de marcas conocidas y también de mochilas de marcas no conocidas pero con excelentes comentarios de sus usuarios y una relación calidad precio insuperable para que elijas tu mochila de camping perfecta.

3. Recuerda que las mochilas evolucionan

Tu mochila favorita te ha acompañado en tus excursiones por años, es común que te resistas al cambio. Sin embargo, como en casi todos los ámbitos, las cosas cambian y a veces es hora de hacer un upgrade y cambiar nuestra mochila de acampada por una versión más cómoda, más liviana y que no parezca salida de pelea entre perros. Ahora los materiales son cada vez más ligeros y resistentes. Los diseños son cada vez más funcionales y los sistemas de amortiguación, más eficientes.

Por supuesto, hay cosas que nunca cambian. Por ejemplo, en la elección de tu mochila de camping sigue importando mucho tu estatura, fisonomía y complexión física. Si eres una persona delgada y de baja estatura, debes elegir modelos livianos y cuyas medidas se correspondan al arco de tu espalda.

Tipos de mochilas de camping

¿Qué mochila debo elegir? Antes de tomar tu decisión debes preguntarte que tipo de mochila necesitas. Abajo te dejamos 5 clasificaciones que debes contestar antes de comprar tu mochila. Para la clasificación, incluimos la mochila de camping y sus partes.

¿Mochila de camping grande, mediana o pequeña?

La capacidad o tamaño de una mochila para acampada puede variar en tamaño. En el caso del trekking, puede llegar hasta los 70, pero el camping es menos intenso. Este tipo de excursiones no implican recorridos de alto kilometraje y las acampadas pueden durar entre 1 a 5 noches. En función de la cantidad de días, escogeremos una mochila pequeña (30 litros que alcanzan para dos días); mediana, de 40 litros (hasta 4 días) o grande, de 50 litros, hasta 5 días.

Las más usuales para el camping suelen ser de 30 a 40 litros, pues tienen una capacidad intermedia y permitan aprovechar excursiones de duración variable.

Si eliges una mochila más grande (60 / 65 Litros) es siempre una buena idea llevar una mochila plegable pequeña para las caminatas que vayas a hacer mientras estes acampando, así no tendrás que utilizar la mochila principal para caminatas de pocas horas.

mochila de camping plegable

¿Con camelback o sin camelback integrado?

Algunas marcas traen una cisterna o recipiente interno de agua que posee un tubo de hidratación. Este dispositivo permite tomar ciertos sorbos de agua sin necesidad de quitarnos la mochila ni abrir ningún recipiente.

Las que no lo traen integrado, traen bolsillos externos laterales en donde se coloca botellas de agua de un litro o litro y medio. Generalmente, los bolsillos son de fácil acceso y no habrá que quitarse totalmente la mochila para sacar la botella con agua. Lo malo de cargar el agua en los bolsillos es que dificultan el paso por rutas estrechas y que desequilibran la carga cuando solo uno está lleno.

Con marco o si marco

El marco es un estabilizador de carga que distribuye el peso adecuadamente y le resta trabajo a los hombros. Este sistema de amortiguación es indispensable para cuidar la salud de la columna vertebral si la excursión durará más de dos días. Mientras que si es un paseo corto de 1 día, podemos hacerlo con una mochila sin marco.

El marco suele aumentar 1 a 2 kg de carga, así que vale la pena prescindir de él en distancias cortas.

mochila de camping marco interno

Impermeables o con protector

La acampada es una actividad donde nos exponemos al sol, el viento y la lluvia. Además, el rocío de la noche y la mañana, puede humedecer nuestras cosas si los tejidos de la mochila son porosos. Por eso los tejidos impermeables como el nylon, son los reyes de las mochilas de camping. Si no queremos o no podemos elegir una mochila impermeable, también podemos usar un saco protector, que suelen tener precios muy accesible.

El saco de dormir adentro o afuera

Algunos diseños de mochila tienen un sistema de amarre especial para llevar el saco de dormir en la parte de afuera. Así, este elemento no roba espacio al resto del equipamiento. Sino, se puede colocar dentro de la mochila, cubriendo algún objeto pesado o en el extremo superior.

Extra Tips

1. No olvides que el camping es una actividad al aire libre y en la naturaleza. Sé precavido y lleva siempre un equipo de seguridad que incluya un antiséptico y un silbato. Además recuerda avisar siempre a alguien dónde estarás y cuando volverás.

2. Evita llevar objetos colgando de la mochila ya que se pueden quedar enganchados, perderse o incluso, hacernos tropezar y caer. Si deseas llevar algo amarrado en el exterior, debes adosarlo correctamente. Que quede bien pegado a la mochila y no colgando.

3. Te contamos un tip que me ha ayudado mucho a mejorar lo que empaco cuando me voy de camping o excursión. Cuando regreses, vacía la mochila al completo y distribuye todo el contenido donde quieras, digamos el suelo. Escribe en un papel 3 categorías: Objetos de mucho uso, objetos que usé menos de tres veces, objetos que llevé de paseo y prácticamente no usé (o no necesité). Guarda la lista. La próxima vez que vayas a empacar saca la lista, y quita de la mochila todo lo que planeabas llevar pero que cae en la tercera columna de la lista. Y voilà, tu mochila estará más liviana y optimizada que en tu excursión anterior.

lo que llevas dentro de la mochila de camping
¿Tienes alguna duda sobre este tipo de mochilas? Escríbenos y alguno de los expertos de nuestro equipo te solventará tus preguntas.
4 Comentarios
  1. Hola, estoy buscando una mochila de camping que esté bien pero que sea económica. Me podéis recomendar alguna? Gracias!

    • Hola Carles, aquí te dejamos unas recomendaciones de muy buenas mochilas de camping en relación calidad/precio:
      Mochila acampada de 45 + 5 litros (para acampada de corta duración) por menos de 35€.
      Mochila camping 70 litros (para acampada de mayor duración) por menos de 40€.

      Ambas opciones tienen muy buenas prestaciones y durabilidad en comparación con el precio de venta. Si buscas algo más económico todavía tendrá que ser de menor tamaño y no sería tan útil para camping.

      Saludos y gracias por dejar tu pregunta. Cualquier otra duda nos avisas.

  2. Buenas, necesito una mochila para llevar tienda, saco y ropa para 3 semanas en argentina. Vamos a hacer unos 30km diarios. Me gustaría que tuviera marco para evitar el sudor en la espalda y apertura frontal para facil acceso a todas las partes de la mochila, si puede ser, por debajo de los 100€. Cual me aconsejáis?

    • Hola Antonio, nosotros te recomendaríamos no ir con una mochila de más de 50 litros, o al menos intentar que sea lo más liviana posible dado que caminarás bastante cada día y lo notarás en tu espalda y piernas. Este modelo de mochila para acampar es bastante bueno a nivel de prestaciones y de calidad/precio con lo cual podría ser una buena opción: Mochila Mountaintop 50 litros

¿Tienes alguna pregunta?