Cómo elegir una mochila para ir a trabajar sin parecer un adolescente

Las mochilas llevan décadas siendo populares entre los estudiantes escolares, pero no es hasta hace unos años que la popularidad se expandió también al mundo laborar de los adultos.

Ir a trabajar con una mochila, en vez de un bolso o un maletín ya es ampliamente aceptado gracias a la implementación de la moda utilitaria en todo el mundo. Pero a veces es difícil lograr un look profesional con una mochila al hombro por lo que hoy te traemos varias ideas y tips para que mantengas tu imagen profesional sin renunciar a la comodidad y practicidad de llevar mochila.

Cómo lucir profesional con una mochila al hombro

mochilas para ir a trabajarCambiar del bolso o maletín a la mochila es una decisión que a veces puede generar rechazo. Y la principal razón de que esto ocurra es el miedo a no lucir profesional.

Nos guste o no aún no se puede ir a trabajar en bañador y chanclas y la imagen que desprendemos nos puede ayudar o perjudicar en nuestra vida laboral. Por suerte para nosotros, la mochila en la última década, y gracias a la necesidad de cargar el ordenador, se ha convertido en un accesorio no solamente muy utilizado sino fuertemente aceptado y adoptado en el mundo laboral.

Ir a trabajar con mochila es lo más normal del mundo y además si sabes que mochila elegir y como combinarla, quedará muy chic y le añadirá actitud y carácter a tu outfit. Aquí te dejamos algunos consejos para máximizar tu look profesional.

El material lo es todo

Si quieres lucir sofisticad@ y chic el material que elijas marcará la diferencia. La piel y el suede nunca fallan. Visita nuestro post mochilas de piel si estás buscando comprar una mochila de este estilo.

Dependiendo del tipo de cuero y de como esté trabajado será el estilo conseguido. Si vas por un look más boho o romántico el suede en colores tierra, verdes y pasteles serán una elección perfecta. Para conseguir un estilo minimal y sofisticado elige un cuero liso sin textura, siendo el negro el color por excelencia. Para un toque glam decántate por el charol y por último elige cueros texturados como víbora y cocodrilo para conseguir un look chic y atrevido.

Evita las correas acolchadas

El objetivo aquí es parecer sofisticado y profesional, no juvenil. Esto significa una cosa: escapa a los modelos con tiras acolchadas. Si llevas una mochila que no pesa, que pesa igual que el bolso que llevabas antes, la mejor elección es ir a por una que tenga tiras planas tipo bolso. El acolchado lamentablemente grita mochila de colegio a los 4 vientos y cuesta más construir un look chic con ellas.

Ahora si, si por el contrario si que llevas más peso, si cargas con el ordenador y medio armario a cuesta como es mi caso, entonces definitivamente te aconsejo que elijas una mochila con tiras acolchadas y dejes de lado la moda y pongas primero tu salud y comodidad. Es importante lucir bien pero nunca a base de nuestro bienestar.

Lleva tu mochila de distintas maneras dependiendo la ocasión

Evidentemente miestras estas en movimiento lo mejor es llevar la mochila bien colocada con ambas correas al hombro.

Ahora, una vez llegues a destino, sobretodo si vas de camino a una reunión de negocios, opta por llevar la mochila colgada de un solo hombro como si llevaras colgado un bolso o maletín o sostenla por el asa superior como si cargaras un bolso de mano. Con esta pequeña estratégia lograrás lucir smart casual y pulid@ al mismo tiempo.

El negro, el color de la elegancia

mochilas para ir a trabajarSi bien a mi me gusta mucho apostar por lo colores a la hora de mis complementos, os debo admitir que mi mochila negra de piel vegana es mi favorita y la que termino utilizando la gran mayoría de las veces. El negro es un color que denota elegancia y poder. Y aunque el verde es el color del dinero, el negro es el color de los negocios.

Claros ejemplos son el típico traje negro de hombre y de mujer que nunca falla, los zapatos negros, el abrigo y hasta hace uno pocos años hasta el móvil.

Es un color que está profundamente asociado al trabajo y al éxito y que como si esto fuera poco es fácil de combinar y se puede utilizar hasta al cansancio sin que canse.

Es por ello que te aconsejamos que si recién estas empezando a incorporar la mochila en el mundo profesional tal vez la mejor idea es empezar por una mochila negra que te será de más fácil adaptación. Encuentra los modelos que te recomendamos aquí.

Calidad sobre cantidad

Es mucho mejor comprar una sola mochila buena que varias que luzcan de mala calidad y nos arruinen el look sofisticado que queremos conseguir. Esto no necesariamente significa que haya que invertir grandes sumas de dinero en comprar la mochila para el trabajo, simplemente que hay que prestar especial atención al material, los acabados de las costuras, el hardware de la mochila, que sean de metal bueno y no del que parece plástico pintado, las cremalleras y la calidad de las terminaciones en general.

Mochilas para el trabajo para mujer

mochilas para ir a trabajarAquí entra en juego el factor del tamaño sobre todas las cosas. Como os comentaba antes con el tema de las correas acolchadas, si no necesitas el espacio extra mejor ir a por una mochila pequeña que sea capaz de contener lo que llevabas antes en tu bolso diario. Al igual que pasa con los bolsos una mochila demasiado grande lucirá demasiado informal para el look que queremos conseguir.

Hemos escrito un post muy completo sobre las mejores mochilas para mujer que puedes comprar online. Allí encontrarás no sólo los modelos más molones, sino con las mejores opiniones de clientes, de nuestro equipo y los descuentos más jugosos.

También hay un truco para renovar el aspecto sin tener que andar cambiando constantemente de bolso, accesorizarlo. Dándole un toque propio y personalizado que además de refrescar tu mochila conseguirá que sea única. Una buena forma de hacer esto es atándole un pañuelo en el asa, preferiblemente de seda o algún material lujoso que le aporte un splash de color a tu mochila de manera sofisticada. Los colgadores de metal dorado y plateado también funcionan muy bien lo único que hay que tener cuidado es de no pasarnos de rosca y que al final la mochila termine pareciendo demasiado juvenil al tener varias cosas colgando de ella.

Encuentras nuevas formas de convertir la clásica mochila negra en una pieza de arte de diseño.

Mochilas para el trabajo para hombre

mochilas para ir a trabajar

Las mochilas para ir a trabajar muchas veces son aún más imprescindibles para hombres que mujeres, y es que los hombres no cuentan con la ayuda del típico bolso de mujer para poder cargar sus cosas diariamente. Si es verdad que hasta que la mochila tuvo su auge en el mundo laboral los hombres utilizaban maletines, que es como una especie de bolso. Pero que incómodos que eran! Creo que nadie esta más contento que el sexo masculino de que las mochilas hayan encontrado lugar en las oficinas.

Nuestro equipo también ha hecho una guía definitiva para comprar la mejor mochila para hombre. En el artículo no solo encontrarás cada mochila recomendada explicada al detalle, sino que también uno de nuestros redactores devela cuál es la mochila que utiliza él cada día y el porque.

¿Por qué elegir una mochila para ir a trabajar en vez de un bolso?

Hay varias razones para elegir una mochila antes que un bolso para que te acompañe en tu ajetreado día a día, pero las dos principales son comodidad y practicidad.

Comodidad, el día que nunca acaba

Cómo es de esperar esta es la razón número uno por lo cual elegimos llevar una mochila al trabajo. Y es que las jornadas laborales suelen ser de mucho más que 8 horas. Si, estamos 8 horas en el trabajo, pero y todo el tiempo que pasamos igual fuera de casa?

En España pasamos de media 33 minutos de camino al trabajo lo cual supondría 1 hora diaria. Si a eso le sumamos el resto de actividades que hacemos desde que salimos de casa hasta que volvemos, ya sea ir al gimnasio, de compras o de copas con amigos, probablemente signifique que estamos fuera casi todo el día. Esto se traduce en que neceitamos llevar más cosas con nosotros para pasar el día. La ropa del gimnasio, la comida, snacks, maquillaje para retocar durante el día, etc Si además sumamos un factor muy importante, el ordenador, nos deriva directo al próximo punto: practicidad.

Practicidad, los habitos del mundo moderno

Estando todo el día fuera de casa es normal que busquemos estar cómodos, sobretodo teniendo en cuenta todas las cosas que tenemos que cargar encima, y nada más cómodo que una mochila colgada de las dos tiras al hombro dejando que el peso se distribuya correctamente entre los hombros, la espalda y la cadera. Pero además de la comodidad, la practicidad juega un rol fundamental.

Antes de adoptar la costumbre de ir a trabajar con mochila solía cargar 3 bolsos, sí, como escucháis, 3 bolsos! El personal donde cargaba mi billetera, kindle, gafas de sol, snacks y todo lo que encuentras en el bolso de cualquier mujer. Un maletín muy chic donde llevaba el portátil y mis papeles, carpetas con presentaciones para clientes por ejemplo. Y mi bolso del gimnasio, que adentro llevaba no sólo mi material deportivo y de higiéne, sino que un bolsillo exterior también cargaba mi launchera con mi comida para el medio día. El día que no iba al gimasio llevaba colgada la bolsa lanchera por lo cuál siempre llevaba 3 bolsos. Hasta que un día dije basta. Era lo menos practico del mundo! Así que decidí, un poco a regañadientes, cambiarme a una mochila que luciera lo más profesional posible. Tenéis que entender que cuando hice este cambio, hace más de 5 años atrás, las mochilas no eran ampliamente aceptadas en la oficina como lo son hoy en día por lo que os confieso al principio me costó lo suyo hacerme a la idea.

Pero lo que tiene la moda utilitaria es que una vez que la pruebas ya no hay vuelta atrás y de hecho te preguntas por que tardaste tanto en hacer el cambio y disfrutar de tu nueva mejor amiga.

ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?