🎖️Las mochilas tácticas para los que necesitan ese extra.
La mochila táctica puede ser utilizada para un amplio rango de situaciones, para fuerzas policiales y militares, para trekkings, para viaje, o cualquier actividad que requiera cargar con muchos ítems que necesiten estar a la mano y de fácil acceso.
Este tipo de mochilas militares son muy utilizadas por los más aventureros que necesitan además de sus características únicas, la resistencia por la que son características este tipo de bolsas.
Las mochilas tácticas con la mejor relación calidad precio del 2019
La mochila militar más vendida, La Sergo de 45 litros
La mochila táctica Sergo cuenta con una gran capacidad de 45 litros lo que la hace perfecta para excursiones de senderismo, acampada, caza o cualquier otra actividad al aire libre o viajes de corta y mediana duración. Esta mochila impermeable es muy robusta, confeccionada con tejido ultra liviano y de alta densidad de hilos Nylon Oxford de 600 denier resistente a arañazos y rajaduras.
Esta mochila cuenta con el sistema de montaje MOLLE, acrónimo de Modular Lightweight Load-Carring Equipment, lo que se traduce básicamente en sistema modular liviano para cargar equipo. El sistema cuenta puntos de acceso que puedan ser utilizados de manera sencilla y rápida para adjuntar equipo. Este sistema no solo ha sido adoptado por las fuerzas militares gubernamentales de Estados Unidos sino de la gran mayoría de todos los países al rededor del mundo.
La mayoría de los puntos de conexión MOLLE son por medio de clips y hebillas y están diseñados para que asegurar los módulos extras de modo que no se te pierda o desprenda ninguno de tus equipos, aún así utilices la mochila en terrenos difíciles. El Nylon con alta densidad de denier, como el que utilizan las mochilas militares, sobrepasan los requerimientos de durabilidad y son considerados ligeramente a prueba de balas para proteger el equipo, sin embargo para proteger tus cosas a este punto necesitarás otro tipo de tejidos como el Kevlar.
Las bolsas adicionales son muy económicas y fácil de conseguir, sólo debes asegurarte que sean compatibles con el sistema MOLLE. Se suelen conseguir kits de accesorios, bolsos de distintos tamaños, bolsas para botellas de agua, riñoneras, entre otros.
La mochila Sergo es muy cómoda con correas acolchadas al igual que la espalda con diseño ergonómico, tira de cintura ajustable y de pecho, costuras reforzadas dobles, cremalleras resistentes con tiradores de cordón utilitario.
De esas mochilas que te durarán toda la vida. Disponible en negro y marrón caqui.
Mochila Miltec de supervivencia
El modelo más famoso de las mochilas tácticas es la mochila Miltec. Es una mochila ideal para camping o supervivencia gracias a su amplio tamaño de 36 litros. También puede utilizarse como equipaje de mano para el avión.
Muy resistente y firme, cuenta con espalda y correas para el hombro con buen acolchado y material anti transpirante. También tiene correa de cadera para distribuir correctamente el peso y liberar un poco a los hombros de la carga. Cuenta con correas laterales de compresión para minimizar el tamaño de la mochila y el el bolsillo más pequeño frontal velcro para que la personalices con banderas o cualquier parche que quieras añadir.
En la espalda cuenta con un bolsillo grande oculto que se cierra con velcro. El compartimiento principal se abre en forma de U, por lo que es muy fácil acceder a todo lo que tienes dentro y también es perfecta para pasar el control en el aeropuerto sin tener que sacar el portátil gracias a su forma de apertura total estilo maleta. Cuenta con un segundo compartimiento, también con bolsillos internos, para seguir almacenando cosas pero mantenerlas separadas y ordenadas. Por último cuenta con dos bolsillos frontales, uno más grande que el otro.
El material además de ser resistente especialmente diseñado para situaciones extremas es también resistente al agua. El material interior de la mochila también es repelente al agua por lo que la lluvia debe traspasar dos capas de tejido antes de llegar a las cosas que lleves dentro. Este tipo de tejido es muy bueno también para climas tropicales donde hay mucha humedad.
Tanto el frontal como el lateral de la mochila cuenta con el sistema MOLLE para añadir módulos extras o colgar distintos ítems.
Mochila Táctica militar con estilo urbano
La mochila táctica militar de la marca Mardingtop tiene un diseño más urbano pensada también para el día a día. Así y todo cuenta con las características necesarias de una buena mochila de camuflaje.
Esta disponible en tres capacidad, la más pequeña siendo de 28 litros, la más grande de 40 litros y la de mediana capacidad, que es la más vendida y de la que estaremos hablando a continuación de 35 litros.
Confeccionada con material de poliéster resistente de 600 Denir, al igual que los modelos de los que hablábamos anteriormente, esta construida para durar y para darle guerra sin miedo a que nos quedemos con una tira en la mano. Las cremalleras son de la marca YKK, considerada la mejor marca de cremalleras del mundo y las más durables. Esta marca de cremalleras no es solo utilizada para material militar sino por artículos de lujo de diseñadores famosos en todo el mundo.
Cuenta con un amplio compartimiento principal en el que cabe un portátil de 15 pulgadas entre otras cosas. Dos compartimientos más delanteros con bolsillos internos para mantener todo en orden. Un bolsillo lateral de malla para llevar el agua. Y un compartimiento separado en la base de la mochila pensado para llevar el calzado, ropa sucia, o cualquier elemento que quieras que vaya aislado del resto de tus cosas.
Por supuesto, cuenta con correas de hombro y espalda acolchada ergonómicas con soporte lumbar para cuidar de tu espalda. Al igual que correa de pecho y de cadera para la correcta distribución del peso en tu cuerpo. Sistema MOLLE para ampliar el almacenamiento ya sea por ganchos colgando cosas o por medio de los pouch extras que vienes especialmente diseñados para este sistema. También cuenta con una zona para que puedas agregar un parche por medio de velcro con tu escudo, bandera o lo que prefieras para darle un toque personal a tu mochila.
Finalmente además de los distintos tamaños, este modelo lo encuentras disponible en varios colores. Todos acordes con la temática; color verde militar, caqui, gris marrón, negra y diferentes diseños de camuflados. Nuestras favoritas: la mochila camuflaje gris estilo pixelado y la clásica caqui.
Lo que no puede faltar en una mochila de supervivencia
Bueno ya tienes la mochila y seguramente casi todo lo que necesitas llevar para un viaje de supervivencia. Te en cuenta que esto es a modo orientativo para que no te olvides de nada importante, pero si alguno de estos ítems no te parece necesario para el lugar a donde te diriges mejor te los evitas así mantienes la mochila lo más liviana posible.
Que se haga la luz: encendedor y linterna
Es muy pero muy importante que antes de salir chequees si la zona a la que irás esta permitido hacer fuego o no. Si no lo está deja el mechero en casa, lo último que quieres es provocar un incendio. Lo mismo va para el tabaco, estarás en la naturaleza y es tu responsabilidad cuidarla: No solo no provocar incendios, que se da por sobre entendido, sino tampoco dejar nada de basura detrás, y si, esto incluye las colillas de tabaco.
La linterna por otro lado es un básico. En el momento que se haga de noche te será imprescindible. No te fíes de la linterna del móvil ya que consume mucha batería y estar en el medio del bosque sin luz aunque romántico puede llegar a ser un problema grave.
Pulsera Paracord
Este fue uno de los grandes descubrimientos de los accesorios de supervivencia y acampada que descubrí con lo largo de los años. Es una pulsera que esta realizada de metros y metros de cuerda resistente por si tienes una emergencia que se deshace en segundo, pero mientras no la necesites pues la usas en la muñeca y la verdad que queda muy bien. Vienen modelos que incluyen el kit para encender el fuego, brújula y hasta un silbato, todo camuflado sin que casi se note dentro del diseño de la pulsera. El modelo que os incluyo aquí es más simple con un bonito diseño y buena calidad. Pero si en tu caso las otras herramientas te parecen importantes que sepas que hay algunas pulseras que los incluyen y por el mismo precio, eso si, son más abultadas y no quedan tan cómodas como el modelo más mínimal.
La típica navaja suiza de Victorinox de toda la vida. Esa que te regala tu padre en tu primer escapada de acampada. En mi caso me la regalo mi esposa y la llevo casi siempre conmigo. Además me la compró no en el icónico rojo de la marca sino en color negro, mi color favorito y la verdad es que me hizo mucha ilusión que me la comprara en negra.
Vienen varios modelos, que varian en tamaño dependiendo de lo que traen, aquí ya entra que elijas que herramientas te serán más útiles. Mi consejo es que a no ser que sea indispensable no te compres una demasiado grande por que al final si la terminas llevando en el bolsillo delantero como yo, agradecerás que no abulte demasiado.
Kit de primeros auxilios
Que no falte nunca un pequeño kit médico en tu mochila táctica. Y es que cuando te adentras en el bosque las probabilidades de que te hagas al menos un pequeños arañazo con la rama de un árbol son altas. Ya sea un raspón, quemadura, ampolla en los pies de tanto caminar o una cortadura que tengas contigo todo lo necesario para desinfectar la herida y protegerla correctamente no solo te facilitará la vida sino que puede suponer la diferencia entre un viaje placentero o uno que se convierta en un infierno. No te olvides de llevar también ibuprofeno y paracetamol por si te agarra dolor de cabeza o fiebre.
Bolsa de Basura
Cómo te decía anteriormente, cuidar de la naturaleza debe ser prioridad siempre. Por lo que llevar las bolsas de basura necesarias contigo para recolectar todo lo que vayas consumiendo o generando es un must. Algo que no es obligación pero que se agradece es que recojas también lo que encuentres por el camino. Si, ya lo sé, no depende de ti recoger lo que genere algún guarro que no recogió su basura, pero mejor a la alternativa de dejarlo en el bosque para que contamine y ensucie.
Hamaca plegable
Ok, esto no es imprescindible en lo más mínimo pero mola y mucho! No hay nada más relajante que después de una larga caminata atar la hamaca a un par de árboles y disfrutar el sonido de la naturaleza y una tan merecida cerveza 😉
Las que vienen para viaje son muy ligeras y están fabricada en material resiste, algunas soportan hasta dos adultos juntos. Con tan solo un peso de 500 gramos y aguantando hasta 300 kilos de peso.
Son fáciles de montar y de desmontar y guardar en tan sólo unos minutos.