☀️Checklist que llevar en la maleta para que no te olvides de empacar nada este verano
¿Estás por hacer ese tan merecido viaje de vacaciones que has estado esperando todo el año? En MisMochilas.com no queremos que te olvides de nada importante por lo que hemos creado un checklist con que llevar de viaje en tu mochila o maleta para que no te tengas que preocupar de nada más que de disfrutar tu viaje y relajarte 😎
Lista de viaje, Checklist que llevar en la maleta estas vacaciones
Lista para hacer la maleta o la mochila ¿Qué llevar de viaje?
El eterno debate de si es mejor viajar con mochila o con maleta, por más que nos encanta argumentarlo, no creemos que sea de suma importancia en este post. Y es que ya sea que viajes con mochila o con maleta lo que irá dentro no variará, al menos nos lo más importante. Y eso excatamente lo que te traemos hoy, una lista con las cosas indispensables que no te puedes olvidar en casa a la hora de montar la maleta.
Esta lista se puede imprimir si quieres aunque siempre recomedamos utilizarla en digital para evitar el uso incesario de papel 🙂
Haz clic sobre la imagen para verla en grande y en mejor calidad.
Si quieres compartir nuestra infografía en tu blog recuerda enlazarnos como fuente
Todo lo que hay en la lista de viaje explicado uno a uno
Documentación:
Esta es evidentemente la parte más importante de toda la lista. Casi todo lo demás puedes comprarlo in situ si te lo olvidas y es indispensable, pero tu identificación evidentemente no es algo que puedas conseguir en una tienda. Así que asegurate de que tienes contigo los siguientes items:
- Pasaporte: A no ser que estes viajando dentro de España o de la Comunidad Europea que ya con el DNI es suficiente, para el resto de países de más está decir que te hará falta empacar el pasaporte. Te recomendamos una riñonera de viaje para que lo lleves siempre seguro contigo.
- Pasajes: La mayoría de las aerolíneas no te piden que lleves el pasaje impreso, sobretodo las de vuelos internacionales. Pero otras compañias lowcost como RyanAir te pedirán el pasaje ya sea impreso o la la tarjeta de embarque digital sino te cobrarán un importe extra por imprimirlo ellos.
- Dirección de hotel: Si bien es verdad que en algunos aeropuertos hay WiFi gratis no es el caso de todos, evítate malos ratos y lleva la dirección del hotel escrita en algún sitio. También debes tener en cuenta que no solo la necesitarás para el taxista, sino que en mucho países cuando llenas la tarjeta de entrada al país te pedirán que especifíques donde estarás alojándote, dirección incluída.
- Permiso de conducir internacional: Si sales de la comunidad y tienes pensado alquilar coche o moto necesitarás el permiso internacional para conducir fuera de España. Sacralo solo te llevará solo un par de horas, pero no puedes presentarte sin cita previa, por lo que no lo dejes para último momento. Este permiso será válido durante todo un año desde el momento de emisión.
- Seguro médico: Antes de contratar un seguro médico extra llama a tu mutua ya que la gran mayoría te cubre los períodos de vacaciones en el extranjero. Lo que deberás llamarlos para avisarles ANTES de empezar el viaje, si no avisas y te sucede algo la mutua no estará obligada a cubrirte los gastos médicos. De todas formas ya que cada seguro de salud es un mundo es mejor que llames a la tuya y te informes con anticipación. Si no tienes una mutua contratada o la que tienes no te cubre los viajes al extranjero aquí te dejamos la empresa Mondo que tiene muy buenos planes y precios.
- Tarjetas del banco: En este apartado te recomendamos que siempre que viajes lleves dos tarjetas de banco, en caso de que una se dañe y así evitarás quedarte sin dinero y convertir unas relajantes vacaciones en un desafío. Si viajas fuera de Europa no es mala idea llevar dos tarjetas de distintos proveedores. No se si os ha pasado alguna vez pero a mi si, que era imposible retirar dinero de ningún cajero con mi Mastercard (que es la de mi banco principal) y si no hubiera sido por mi Visa (banco secundario solo para viajes) me hubiera encontrado en un veradero aprieto. Sobretodo en algunos países de Asia, Mastercard no es tan popular como aquí y en algunos cajeros no funciona.
- Dinero en efectivo: Mi forma favorita de llevar mi dinero ha sido siempre y creo que siempre lo será es en efectivo. Así me olvido de cajeros, comisiones e historias. Claro que si tu viaje es muy largo pues tampoco es plan de llevar una riñonera llena de efectivo y que te arriegues a que te roben, por lo que no te quedará otra que tirar de tarjetas, pero si no es el caso, el efectivo siempre me suele resultar más cómodo. Nunca lo lleves en el equipaje que despaches, de más está decir, siempre cargalo contigo. Puedes dividirlo entre tu cartera y la riñonera donde llevas el pasaporte.
Electrónica
Lo segundo más importante después de la documentación es sin duda la electrónica y definitivamente no quieres olvidartela. Sí, claro, podrías comprarlo en destino si te lo olvidases y no pasa nada si eso es un cable o una tarjeta de memoria. Pero no imagino a nadie que vaya a comprar una segunda GoPro por que se olvido la suya en casa, probabalemente te aguantes y te quedes sin las fotos de esas tortugas que te nadaban al lado mientras hacías snorkel. Así que si, esta categoría es muy importante, asegúrate de marcar los checks y no olvidarte de nada encima de la mesa en casa.
- Cámara de fotos y Drone: Hoy en día la mayoría de las fotos las sacamos con el móvil, la calidad es tan buena que casi hemos prescindido de las cámaras fotográficas. Pero si eres un entusiasta de la fotografía seguro que tienes tu reflex y tu drone listo para capturar las experiencias de tus vacaciones. También si vas a destino de playa y tienes una cámara que se pueda utilizar debajo del agua asegúrate que esta dentro de tu mochila antes de cerrarla y dirigirte al aeropuerto 😉
- Kindle: Mi mejor amigo, el libro electrónico es sin dudas el mejor compañero para un viaje. Te mantendrá distraída en el avión, mientras tomas el sol con los pies en la arena y mientras te bebes un mojito al lado de la piscina. Si eres análogica y te encanta el olor de las páginas del libro utiliza este check para libro, al final no importa si es electrónico o no, lo imprtante será la historia que te acompañara en estas vacaciones 😉
- Cascos: Sí, ya lo sé que quieres escuchar el sonido de las olas y las palmeras, pero los cascos no ocupan nada y te vendrán de perlas cuando quieras un poco de privacidad, escuchar música y hasta ver películas en el avión sin tener que utilizar los auriculares de la aerolínea.
- Cargadores y cables varios: Intenta optimizar espacio aquí. Si tienes varios aparatos electrónicos que utilizan el mismo cargador lleva solo uno, no necesitarás más y así te evitarás tener que ir cargada hasta arriba de molestos cables que inevitablemente terminarán enredados.
- Adaptador de enchufe de corriente: Aseguráte que el país a donde vas utiliza el mismo sistema de corriente y enchufe que España. Si no es así, puedes comprar online un adaptador de corriente universal que te servirá no solo para este viaje sino para todos los que vendrán.
- Cargador externo o powerbank: Evita quedarte sin batería mientras estas on the go y lleva un cargador externo contigo. Recuerda que no puedes despacharlos, tienen que ir contigo con tu equipaje de mano, reglas de las aerolíneas.
- Mapas Offline, música, Apps de viajes: Descargate los mapas sin conexión de tu lugar de destino en el caso que allí no cuentes con internet así no te perderás nunca 😉 Además invierte un par de minutos en cargar tu móvil con música así podrás tener tus canciones favoritas contigo siempre sin necesidad de una conexión a internet. Y por último descárgate una app que te sirva de guía de viaje en la comodidad de tu casa y con la velocidad de tu WiFi para que te guíe y acompañe en tu nueva aventura.
Accesorios:
Ok, hemos llegado a la parte divertida de la lista de cosas para viajar, los accesorios! Después de muchos años viajando una de las cosas que he aprendido de como empacar de manera más inteligente y minimalista es la importancia de los aceesorios. Llevando menos ropa (que ocupa más) y compelmentando los looks gracias a los accesorios no solo elevas tu outfit, sino que puedes crear un look completament distinto gracias a ellos. Los pañuelos pequeños de seda suelen de serme de mucha ayuda, lo puedes llevar al cuello, como diadema en el pelo, como sinturón para darle un toque de color a tu pantalón o anudado en tu bolso para personalizarlo.
Los colgantes también son geniales para convertir una camiseta básica en un atuendo chic y divertido. Este es el checklist de los accesorios que no pueden faltar en tu mochila de viaje:
- Gafas de sol: Un must para vacaciones de verano. Proteger tus ojos del sol es imprescindible cuando estas de vacaciones. Y es que probablemente pasar la mayoría del tiempo fuera disfrutando del día y tus ojos necesitan protección para mantenerse sanos y brillantes. Deja las gafas en tu bolso de mano así las tendrás siempre al alcance.
- Gorro: al igual que debes proteger tu mirada, es una buena idea proteger tu cabeza y pelo del calor. Si expones tu cabeza al sol directo durante mucho tiempo puedes llegar a sufrir un golde de calor que derivará en dolor de cabeza o consecuencias más serias. Si tu gorro de playa ocupa mucho sitio un buen truco es llevarlo colgando de tu bolso de mano enganchado con un broche. De esta manera quedará colgado por el lado de fuera de tu bolso sin ocupar nada de lugar.
- Pañuelos para el pelo, coletas y peine
- Joyas (bisutería)
- Botella de agua: Esto más que una necesidad es una obligación moral. El cambio climático es algo a lo que ya no podemos darle la espalda y es crucial que tomemos medidas al respecto. Llevar con nosotros una botella recargable de agua no representa tanto esfuerzo y si que representa una diferencia. Piensa en cuántas botellas de agua pequeñas consumes cuando te vas de viaje. ¿Alguna vez te habías parado a pensar cuánto plástico generas son con esa botella de agua? Elige una que sea de aluminio o de plástico sin BPA así no agarrará olor y será mejor para ti. Además en muchos lugares encontrarás paradas de agua mineral donde podrás recargar de manera gratuita.
- Bolso tote multiuso: Por el mismo motivo que en el punto anterior, hay que intentar reducir el consumo de bolsas de plástico al mínimo. Una bolse tote no solo te servirá para cargar las cosas que compres en ella sino que la puedes utilizar también para llevar cosas a la playa, la piscina o cualquier cosa que necesites. No ocupan espacio y se lavan facilemente por lo que con una sola tendrás suficiente para todo el viaje.
Cuidado Personal
Esta sección es la que más me ha costado optimizar siempre. Hace un tiempo cada vez que viajaba no se como lo hacía pero acababa con al menos tres neceseres de viaje, uno para las cosas de ducha, otro para el maquillaje y otro para las cremas. El problema es que un cuarto de mi maleta era para mis neceseres, que por cierto también pesan lo suyo. Ahora luego de mucho esfuerzo he logrado a reducirlo a dos. Uno para las cosas de ducha e higiene y el otro para maquillaje y cremas. El secreto es llevar solo lo básico. Olvidate de mascarrillas, toner, primer…Elige solamente lo imprescindible, lo que tu piel necesita si o si por una semana o dos, el retso déjalo en casa y ya lo utilizarás durante el resto del año, no pasa nada por un par de días de una rutina más básica.
- Shampoo y acondicionador: Ok, esto no puedes evitarlo, si o si necesitarás estos productos para lavar el cabello. Además recuerda que estamos en plan eco y no queremos utilizar las pequeñas botellas de hotel ni los sobre de viaje. Lleva solo lo que utilizarás, no lleves el bote lleno asi no cargas el peso extra. En el mercadona venden packs de contenedores vacios para productos de belleza que puedes utilizar y reutilizar cada vez que estes de viaje. Además tienen unos de menos de 100ml en el caso que no vayas a despachar equipaje.
- Protección solar: Aquí yo no he podido reducir, sigo cargando dos, uno para el rostro y otro para el cuerpo, y es que si hay algún momento del año donde utilizas protector todo el día es en las vacaciones. De ser posible intenta utilizar los que no son dañinos para los peces y los corales, sobretodo si tienes planeado ir a algún sitio a hacer snorkel.
- Cremas: Mientras estas de vacaciones generalmente no te maquillas mucho, por lo cuál una buena forma de reducir espacio es llevar solo un jabón facial que te sirva a la vez de desmaquillante. Elije de ser posible solo una crema, la de día o la de noche y utiliza la misma para ambos momentos. Yo generalmente llevo la de noche, ya que durante el día utilizo el protector solar. Y por último no te olvides de una crema para el cuerpo. Después de estar todo el día al sol y en el agua la piel de tu cuerpo te agradecerá la tan necesitada hidratación.
- Cepillo y pasta de diente
- Desodorante: recuerda que no podrás llevar aerosoles en la maleta de mano. Decántate por un desodorante a bolilla o en barra para evitar problemas con la seguridad del aaeropuerto.
- Maquillaje: Menos es más, esto es ley en el maquillaje siempre. Pero todas sabemos que el look “natural” muchas veces requiere de un arsenal de productos para lograrlo. Pero ten en cuenta que si quieres ser eficiente en este caso esa frase tendrá que ser cierta en todos los sentidos. Empaca los escenciales. Máscara de pestañas, rizador de pestañas y un labial. No necesitas más. Cómo mucho un corrector de ojeras si sueles tener muy oscura esa parte debajo del ojo. Abraza el look veraniego natural real.
Kit médico
Además de cualquier médicamento específico que necesites te recomendamos que siempre lleves en tu botiquín médico de viaje lo siguiente:
- Paracetamol e ibuprofeno: Ya sea dolor de cabeza, fiebre o dolor en general siempre esta bien tener a mano una tira de cada uno, además si solo llevas una tira ocupan muy poco espacio.
- Repelente para mosquitos: La citronela funciona perfecto como repelente para mosquitos y no es tóxico para ti. A no ser que vayas a estas en el medio de la selva con esto solo deberías estar bien. Este producto es natural y generalmente lo consigues en cualquier farmacia o herboristería.
- Biodramina: Si eres propenso a tener nauseas o marearte con curvas o en barcos, la biodramina no puede faltar en tu mochila de viaje.
- Termómetro, desinfectante, tiritas
Lista de ropa hacer la maleta
Esto ya es muy personal y también dependerá mucho del sitio donde vayas. Pero aquí te dejo un checklist orientativo con los básicos para unas vacaciones de verano.
- Ropa interior y caletines
- Bañadores
- Shorts y faldas
- Vestidos de verano
- Camisetas
- Ropa de deporte
- Piajama
En la infografía he dejado sitio para que escribáis los específicos de que ropa llevar y también el check cuando ya esté todo dentro de la mochila de viaje.
Esperamos os sea de mucha utilidad el listado de que llevar en la maleta y felices vacaciones!