Mochilas Kanken

La marca Fjällräven Kånken

Las mochilas kanken son un ícono, un símbolo de calidad y apego a sus raíces. Para comprender por qué decimos esto, acompáñanos a conocer algo de su historia y sus aciertos hasta el día de hoy.

Para empezar, es una de las compañías cuyo compromiso con el ambiente es tal que algunas de sus mochilas llevan el sello de veganas. Además, sus diseños son tan exitosos que su mochila clásica ha sido vendida por décadas y sigue una mochila “must have”. Pero ¿cómo llegaron hasta aquí? La historia de esta marca te va a hacer querer aún más comprarte una Kanken, si quieres saber todo sobre esta marca sigue leyendo el artículo que hemos preparado para ti con toda la información sobre esta marca que amamos.

Un momento Eureka

Como muchas de las grandes empresas hoy día, Fjäll Räven nació en el sótano de una casa, en 1960, en Örnsköldsvik, un municipio sueco del condado de Västernorrland, Suecia. Diez años antes, con apenas 14 años, Åke Nordin diseñó su propia mochila y la cosió con la máquina de su madre.

Es probable que, para ese entonces, la única pretensión del creador fuese hallar comodidad al transportar sus cosas, pero ese fue el comienzo de una aventura que haría historia.

Modelos de mochilas kanken

Las mochilas de esta marca se caracterizan por tener un clásico muy marcado y reconocido que se vende en una gran variedad de colores. Pero además Fjäll Räven ha diseñado mochilas kanken para todos los gustos y existen otros modelos que te mostramos a continuación.

Mochila Kanken classic (original)

Es el modelo principal de la gama. Elaboradas en material Vinylon F, de mucha resistencia, durabilidad e impermeabilidad. Con un peso de tan solo 300 gramos y un sistema de asas ajustables, se convierte en una mochila muy cómoda de llevar a cualquier lugar.

Cuenta con un compartimiento principal, con cremalleras en toda su extensión que permiten que sea abierto completamente con comodidad. Además, posee un pequeño bolsillo en la parte frontal y en los laterales. Se presenta en 45 colores diferentes que se adaptan a todos los gustos, y tiene el logo refractante que permite ser vista en la oscuridad. Muchos catalogan esta mochila como la “mochila Hipster” por excelencia.

Mochila Kanken mini

Un modelo similar al anterior pero diseñado especialmente para los más pequeños. Con un peso de tan solo 220 gramos, y un diseño que se ajusta a la pequeña espalda de los niños. Esta mochila kanken es perfecta para llevar al preescolar. Pero si eres un adulto y quieres llevar una mini mochila las correas de esta se adaptan perfectamente.

Mochila Kanken nº 2

Esta es muy parecida a la kanken classic, pero elaborada en un material llamado G- 1000. Material patentado por la marca que es utilizado en diversos accesorios. Es resistente e impermeable al agua y la nieve. Con asas, logo y delicados detalles elaborados en cuero. Posee un peso de 550 gramos.

Mochila Re-Kanken (La mochila eco de materiales reciclados)

Una versión ecológica de las mochilas Kanken. Completamente fabricada  en poliéster a partir de 11 botellas de plástico recicladas. Cuenta con un peso de 400 gramos.

Tiene con un compartimiento grande, con almohadilla en el respaldo para proteger el interior. Posee además un bolsillo delantero con cremallera y dos laterales en forma plana. La mochila perfecta para los amantes de la naturaleza y la conservación. También puede conseguirse en un tamaño mini.

Mochila Re-Kanken

Mochilas Kanken para portátil

Un modelo diseñado con un compartimiento especialmente acolchado para llevar el portátil. Se presentan en tres tamaños diferentes 13”, 15” y 17” que se adaptan perfectamente al portátil. Cada modelo se puede conseguir en 15 colores diferentes y todos tienen un peso de 400 gramos. El compartimento acolchado te permita moverte con el estilo kanken que más te gusta, sin arriesgar tu ordenador.

Mochilas Kanken Big

Para los que necesitan más espacio, esta mochila de gran tamaño, elaborada en vinylon F satisface sus necesidades, sin salirse del estilo de la gama. Tiene características similares a la kanken classic, pero de un tamaño mayor y asas para cargar acolchadas. Con un peso de apenas 300 gramos es una mochila perfecta para llevar de excursión.

Kanken mochilas de trekking

Abisco

Dentro de esta categoría, existen varios modelos que corresponden a una gama específica. Por ejemplo, las mochilas de trekking Kanken de la gama Abisco, son especiales para los amantes del campismo ligero. Los paquetes Abisco son livianos y flexibles para caminatas de bajo peso y acampadas de fin de semana.

Kaipak

Las de la gama Kaipak se diseñaron como un modelo simple, práctico y robusto. Fabricadas en G-1000 HeavyDuty Eco un tejido patentado por la marca, con alta resistencia a los elementos. En la base tienen doble capa de nylon para proteger el contenido del paquete cuando se coloca en el suelo.

Kajka

Estos son paquetes resistentes para caminatas más largas, especialmente diseñadas para llevar cargas pesadas. Particularmente, estas mochilas de trekking son especiales pues su marco es de madera. Para algunos puede parecer raro, pero la madera es un excelente material, funcional y mucho más ecológico que un marco de aluminio. De hecho, con este marco, se reduce el impacto ambiental a una décima parte en comparación con el aluminio, y sin aumentar el peso, ni comprometer la resistencia ¡Todo un logro del zorro Ártico!

Una empresa con la naturaleza en el ADN

Desde la elección del nombre de su empresa, hasta su identidad y misión, su filosofía está impregnada de un profundo respeto y amor por la naturaleza. De hecho, las mochilas kanken están pensadas para que cualquiera pueda disfrutar por igual de la ciudad, la montaña o la playa.

 

El zorro Ártico

Fjäll Räven significa zorro Ártico, nombre que Åke Nordin eligió cautivado por la resiliencia e ingenuidad simultánea de este precioso animal. Con los años, la empresa ha contribuido con la Universidad de Estocolmo al estudio y conservación de la población de esta hermosa criatura amenazada por varios factores, especialmente por el cambio climático.

 

Diseño y gama de productos

Desde 1978, la empresa fabrica la mochila tipo rectangular, pensada principalmente para los niños en edad escolar y amada por todos. Los principios de diseño de esta mochila al mejor estilo sueco, exaltan la simplicidad y practicidad.

Desde la década de los 70-80 hasta hoy, la mochila rectangular está prácticamente intacta en lo que a diseño se refiere y es una prueba de que lo bueno permanece. Así, FjällRäven es una compañía que ha sabido ser un conjunto de aciertos.

La gama de mochilas Kanken nació pensando en la comodidad y bienestar de las personas. Para la creación de estas mochilas, el creador de la marca trabajó en conjunto con la federación sueca de Boy scouts, con la finalidad de crear una mochila ligera, de gran calidad que se ajuste principalmente a las necesidades de los pequeños de edad escolar. Buscando aligerar el peso que debían cargar a diario.

El nombre de las mochilas Kanken en sueco se traduce en carry, lo que sugiere que son mochilas fáciles de llevar, que son ligeras y se ajustan perfectamente al tamaño de la espalda del usuario ubicándose en la parte alta de la misma, evitando molestias e incomodidad.

 

Características de las mochilas kanken

Las mochilas Kanken se presentan en un estilo muy tradicional, con líneas rectas que le dan su forma rectangular tan peculiar registrada por la marca Fjäll Räven. Un estilo que, a pesar de parecer antiguo o “retro”, es una de las características favoritas de los clientes.

Mochilas impermeables

Las primeras mochilas Kanken (kanken classic) fueron elaboradas en un material de gran resistencia, patentado por la marca como Vinylon F, continuando su uso en la actualidad. Es un tejido sintético con la capacidad de actuar como una fibra natural. Es muy ligero, duradero, fácil de limpiar y con gran resistencia al agua.

Cuando sus fibras se mojan, se hinchan volviéndose rígidas y apretadas, evitando que el líquido penetre y moje el contenido dentro de la mochila. Además, son tratadas con cera proveniente de Groenlandia que aumenta su impermeabilidad.

Diseño
Todos los modelos de las mochilas Kanken cuentan con un sistema de asas muy resistentes, diseñados de una manera especial para que las mochilas queden en la parte alta de la espalda evitando el daño en la zona lumbar.

Por si fuera poco, en la parte superior posee un sistema de asas más pequeño que permite utilizar cómodamente como una práctica bolsa de mano. De este modo, estas mochilas tienen tanto estilo que pueden in a donde sea y casi nunca desentonan.

El sistema de cremalleras se extiende en toda la mochila permitiendo una abertura casi total, lo que facilita bastante su uso. Son cremalleras gruesas de alta resistencia. El logo del zorro ártico se encuentra presente en todas las mochilas kanken en la parte frontal superior.

Materiales

En honor a su misión y compromiso con la naturaleza, las mochilas kanken han incluido materiales ecológicos como el algodón orgánico. Además, la eco-mochila o re-kanken, es una de las invenciones más ingeniosas para reciclar y transformar de forma total los envases plásticos desechables de agua potable.

Colores

A pesar de que los materiales de fabricación de las mochilas kanken son muy resistentes, no se ha sacrificado la diversidad cromática. De hecho, los colores llamativos y vibrantes son una característica siempre presente en estas mochilas impregnadas de naturaleza.

Ahora lo sabes. Cuando llevas una mochila Kanken en la espalda, llevas una pieza que ha hecho historia.

ESTAMOS AQUÍ PARA ASESORARTE

¿Tienes alguna pregunta?