💁♀️ Las mochilas de mujer que te querrás comprar éste 2019
Nuestro equipo ha elegido las mejores mochilas para mujer del 2019 que puedes comprar Online. Encuentra abajo el listado con el enlace directo a Amazon donde las encontrarás al mejor precio. Además, y como no podía ser de otra forma, en este artículo podrás ver todos los tipos de mochilas de mujer disponibles en el mercado, enmarcadas en categorías definidas; así como también un poco de historía para que sepas de donde surge la moda de utilizar mochila que conocemos hoy en día.
Acompáñanos a descubrir lo que hay detrás de las mochilas mujer.
Tabla de contenidos (Mostrar/Ocultar)
- 1 Las mejores mochilas para mujer del 2019
- 2 Mochilas para mujer de cuero o piel
- 3 Mochilas retro
- 4 Mochilas grandes o “todo uso”
- 5 Mini mochilas de mujer
- 6 Mochilas grandes vs mini
- 7 Mochilas tejidas o étnicas
- 8 Mochilas de mujer con ruedas
- 9 Mochilas de mujer con flores
- 10 Mochilas metalizadas u holográficas
- 11 Mochilas de galaxia
- 12 Mochilas de lentejuelas
- 13 Historia de las mochilas de mujer
Las mejores mochilas para mujer del 2019
Además de las mochilas seleccionadas como las top venta de la categoría de mujer que te mostramos en la lista, debajo hemos seleccionado también algunos modelos especiales que representan de manera perfecta cada tipo de mochila de mujer que puedes encontrar en el mercado.
Mochilas para mujer de cuero o piel
Tanto si son de marroquinería (cuero real); mochilas abatanadas, es decir, con un tratamiento en las fibras que convierte al cuero en un tejido suave y lustroso; o incluso, las “mochilas de cuero” fabricadas con sustitutos sintéticos como la microfibra, o lo que ahora llaman «Ecocuero», todas tienen en común, que son sinónimos de sofisticación y categoría y de procesos de fabricación muy meticulosos.
Las mochilas de cuero van con todo, nunca desentonan y su variedad es casi ilimitada. Las hay de diferentes colores, clásicas, algunas de piel lisa y otras con texturas. Muchos diseños son rígidos combinados con cremalleras, otros más desenfadados con cueros suaves y blandos como el ante. Aquí te dejamos las favoritas de nuestras lectoras.
Mochilas retro
La moda retro está vigente en todos los ámbitos que incluyen alguna expresión artística y el diseño de moda no es la excepción. Las mochilas retro son tan bonitas como las modernas, pero con más «drama», con historia.
Una mochila de mujer puede ser retro en base a su forma y diseño, por ejemplo, las mochilas femeninas de líneas rectas, o, ser retro en base a la apariencia envejecida o antigua de sus tejidos y materiales.
Mochilas grandes o “todo uso”
Son mochilas para mujeres, que sirven para muchas cosas, es decir, son versátiles. Sirven para cargar lo necesario y para llevar la carga de la mujer moderna que tantos roles diferentes desempeña.
Estas mochilas grandes pueden servir de pañalera, para llevar algo de ropa, libros, y hasta un hoverboard. Tienen suficiente capacidad y están bien compartimentados. De hecho, la mayoría trae también algún bolsillo para aparatos electrónicos, aunque no sean exclusivamente unas mochilas para portátiles.
Este tipo de mochilas son mucho mejor que los maxi bolsos en los que después no hallamos nada. Esto es así porque vienen con bolsillos y tienen estructura, así que es más fácil ordenar y hallar los objetos. Pero hay que ser cuidadosas. Recordemos que una mujer es capaz de meter a Blanca nieves y sus siete enanitos en un bolso cualquiera como por arte de magia…y si le sobra espacio, puede resultar en una carga pesada. Por ello las mochilas grandes o multiuso son muy útiles pero no hay que pasarse con el tamaño.
Mini mochilas de mujer
Estas son lo más “cuqui” del mundo de las mochilas. Bien llevada, tiene más estilo que cualquier otro bolso y es tan cómoda que olvidarás que la llevas puesta. Además, por su reducido tamaño, las mini mochilas explotan la coquetería femenina y pueden ser llevadas cual bolso de mano hasta que por necesidad debamos subirla a la espalda.
El cautivador diseño de las mini mochilas gusta a las mujeres de todas las edades. De hecho, son las preferidas de modelos e influencers que no dudan en retratarse con ellas. Los materiales, formas y colores son tan diversos, que la decisión más difícil será elegir solo una.
Mochilas grandes vs mini
Una batalla muy pareja, ya que ambas marcan tendencia y todo dependerá de tu estilo y tus necesidades.
Si hablamos de capacidad o volumen, sin duda alguna, las mochilas grandes serían las ganadoras. Su amplitud te permite llevar en ellas una gran cantidad de cosas, de forma organizada y muy práctica. Pudiéramos definirlas como… el auxiliar perfecto de tu armario.
Pero ¿qué hay de las mini mochilas? Son las mochilas de mujer a la moda. Sus increíbles diseños se adaptan a cualquier ocasión o estilo, son ligeras y útiles para llevar lo que necesites. Nada les sobra y nada les falta ¿Cuál prefieres tú?
Mochilas tejidas o étnicas
Ya sean tejidas con alguna técnica tradicional de algún pueblo indígena, o simplemente a crochet, las mochilas tejidas son muy femeninas y las posibilidades son infinitas. Si te gustan los tejidos crudos y los materiales orgánicos, una mochila tejida puede ser una excelente opción.
Aparte, las mochilas étnicas, como las wayuu o las mochilas Arhuaca, son mochilas tradicionales hechas a mano. De este modo, se constituyen en piezas únicas, dignas representantes de la diversidad cultural de nuestro planeta.
Mochilas de mujer con ruedas
Las mochilas con ruedas son una opción válida de cualquier categoría. Sirven para todos, y tienen sus adeptos. Una de las razones, es que puede servir para transportar un mayor número de cosas combinando la funcionalidad de las mochilas, pero con la ventaja de rodarla cual maleta.
Si eres una mujer profesional, que va de casa al trabajo con una pila de documentos, o si debes combinar diversas actividades al mismo tiempo, una mochila con ruedas puede ser tu mejor opción. Lo que te permitirá llevar esa vida a tope sin que tu espalda sufra el precio.
Mochilas de mujer con flores
Las mochilas con telas, estampados, bordados, apliques o relieves de flores, son algunas de las mochilas más femeninas que puede haber. No podríamos hablar de las mochilas para mujer sin mencionar a las reinas de la primavera.
Las flores inspiran toda clase de diseños y desde tiempos inmemoriales son un concepto ligado a la moda. Hay infinidad de formas y colores y dependerá del estilo personal la que más nos atraiga.
Mochilas metalizadas u holográficas
¿A quien ni le gusta un poco de glam? Las mochilas metalizadas no podían faltar en nuestra lista. Las hay de varios tamaños y colores, pero claro, lo más importante es saber llevarla y combinarla con el resto de nuestro atuendo.
Las más vendidas son las plateadas, doradas y rosa oro, pero la industria de la moda tiene bastantes opciones más para ofrecernos.
Este tipo de mochila puede ser ideal para una salida noctura, agrendado un poco de luminosidad a nuestro atuendo o para darle vida a un look minimalista con un accesorio que aporte mucha personalidad.
Mochilas de galaxia
Estas mochilas son especiales para aquellas que quieran llevar el universo a sus espaldas. Los estampados son sumamente coloridos, como es de esperar. Estas mochilas galácticas son todo lo que una chica aventurera podría desear.
Si quieres revivir tu niño interno o tener tu propia mochila antiestrés, esta será tu mejor elección. Sencillamente deslumbrante.
Mochilas de lentejuelas
Si lo tuyo es el bling bling estas mochilas no pueden faltar en tu armario. Bien pueden ser tu accesorio perfecto para una fiesta, la disco o tu café favorito, o si eres de las que no le temes al brillo, puedes usarla a diario.
Pero no solo eso, además, algunas de ellas, son iridiscentes, es decir, que dependiendo del ángulo en el que les da la luz, cambian de color ¿se puede pedir más en una mochila para mujeres? Si algo esta claro es que jamás pasarás desapercibida con una mochila de lentejuelas. A brillar!
¿Tienes dudas y necesitas nuestra ayuda? Estamos aquí para asesorarte. Déjanos tu pregunta debajo.
Historia de las mochilas de mujer
¿Te has preguntado cuándo surgió la primera mochila para mujer de la historia? Bueno, hoy aprenderás un poco al respecto. Se conoce que desde el siglo XV, tanto hombres como mujeres usaban algo parecido a un bolso. Una especie de mochila fabricada a base de la piel de animales, como cabras o jabalíes.
Pero si hablamos de la historia contemporánea, la moda masculina y la femenina eran mundos muy apartes. Entonces, cuando Gerry Cunningham le puso cremalleras a la mochila, estas todavía no eran un invento muy femenino que digamos.
Aunque no se sabe a ciencia cierta quién o cuándo se inventaron las primeras mochilas de mujer, si sabemos quien liberó las manos de la mujer contemporánea. Una visionaria y controversial mujer vio la potencialidad de ponerle asa a algo que las mujeres solían llevar en las manos.
Coco Chanel no inventó la mochila para mujer, pero nos llevó el bolso de mano hasta el hombro con el famoso 2.55, ícono de la moda, paradójicamente inspirado en los bolsos de los soldados. Lo demás es historia. Hoy más que nunca, las mujeres disfrutamos la libertad de tener las manos libres, pero las mochilas son mucho más que eso. Se han convertido en un accesorio de moda y en una prenda imprescindible para muchas.