Mochilas de Moda

🔝 Las mochilas de moda que marcan tendencia en la temporada 2019

¿Necesitas una nueva mochila de moda para que te acompañe a todos lados esta temporada? Pues preparate un café, relajate y descubre las mochilas más trendy que hemos seleccionado para ti. Nuestro equipo ha dado vuelta internet de arriba a bajo y testeado decenas de mochilas y finalmente hemos encontrado las mochilas que te conseguirán todo los “likes” en Instagram (y en la vida real).

Ya sea que estés buscando una mini mochila para salir de copas con amigos o una mochila casual para el día a día, en MisMochilas.com seguro que la encuentras. Y lo mejor de todo? La mayoría de nuestra selección de las mochilas más top de esta temporada cuestan menos de 100€

Éstas son las 8 mochilas favoritas ⬆️ Pero, como ya os tenemos acotumbrados, también hemos creado distintas categorías y seleccionado finalistas para cada una específicamente. Más abajo encontraréis los distintos listados.

Ahora nos enfoquemos en por qué estas 8 mochilas han sido las afortunadas de entrar en el top del listado de las mejores mochilas de moda 2019.

Cada año surgen nuevos modelos, colores y estampados. Y al ser el complemento perfecto no podemos evitar querer renovar la del año pasado o agregar otra mochila a nuestro armario 😉

¿Quieres saber que mochilas están de moda este año?

El 2019 viene preparado para todos los gusto con una gran variedad de mochilas de moda para mujeres y hombres que se adaptan a cualquier estilo. Y es que la tendencia va desde el uso de modelos clásicos hasta los más atrevidos, logrando encajar perfectamente con la personalidad de cada uno.

Cómo probablemente ya sabéis una de las tendencias más fuertes del 2019 son los bolsos y mochilas transparentes. Ya sea completamente translucido al estar realizadas en plástico o que deje intuir lo que llevas dentro debido a calados posicionados estratégicamente o materiales semi transparentes, esta moda de festivales que lleva dando vuelta en los últimos años ha dado por fin un salto de las pasarelas a la calle y el día a día. La mini mochila de Fenical es perfecta para bordar esta tendencia sin tener todo lo que llevas completamente expuesto.

La mochila de Harry Potter nos ha encantado, y no solo por que seamos fans de la saga, sino por que es otro ejemplo perfecto de como lograr estar a la moda con una mochila original y divertida. Perfecta para combinar con tus tejanos y camiseta esta mini mochila negra se suma a la tendencia de super heroes y personajes de televisión y libros que esta arrasando en el mundo de los adultos. ¿Te acuerdas cuando las mochilas de personajes eran solo para niños? Lo que una vez fue exclusivo de Disney (y una muy buena parte de sus ingresos), ahora ha llegado al mundo adulto. Llevar un accesorio de tu personaje favorito nunca ha estado tan en voga como ahora. Y es que ¿Quién dice que solo los niños tienen derecho a divertirse? 😉

La mochila Eastpak Padded Pak’R sigue siendo como año trás año un éxito en ventas. Esta mochila es un clásico, es el típico complemento que no pasará nunca de moda y que terminará siendo parte de tu colección de fondos de armario. Atemporal, práctica y sobretodo muy cómoda. Ideal como mochila urbana la encontrarás en infinidad de colores. Aquí te dejamos una oferta en Amazon imbatible.

Al igual que la anterior, tanto la mochila Kanken como la Herschel Retreat son otros dos clásicos del mundo de los accesorios que cada año se venden igual o más que el año anterior. Éstos modelos están tan bien pensados y son tan chulos que se terminan convirtiendo en un “must have”. Crear un clásico no es tarea fácil y cuando las marcas lo logran, nosotros los compradores lo sabemos, y es imposible resistirse a comprar una de estas piezas que ya son parte de la historia de los accesorios y de las marcas mismas. Haz clic en las marcas si quieres ir a los artículos específicos que hemos escrito para cada una.

La famosa mochila para pañales sigue subiendo posiciones. Lo curioso de etsa mochila es que si bien está pensada para los padres, con bolsillos específicos para los biberones y un compartimiento principal muy amplio para cargar los pañales, la mayoria de sus usuarios ni siquiera tienen hijos. Su diseño ha sido un éxito y se ha colado como mochila moderna para el día a día para gente de todas las edades. Otro ejemplo de como cuando algo se pone de moda es capaz de traspasar hasta los límites más inverosímiles.

La moda naútica al mejor estilo Saint Trope vuelve a la acción como cada verano. El modelo que os traemos de Saint Maniero, además de chulísima, es bolso mochila por lo cuál puede utilizarlo de ambas formas. Gracias a su gran tamaño es perfecto como bolso de viaje para escapadas de fin de semana por el mediterraneo en velero, o como plan más realista para llevar como equipaje de mano en tu vuelo low cost de Ryanair jeje. Casi me olvido, este modelo esta disponible en varios colores, siendo nuestros favoritos el azul marino, el marrón sahara y el verde oliva.

Por último la única por encima de 100€, la mochila Michael Kors Rhea Zip. Esta mochila es una inversión. Del famosísimo diseñador americano que no sólo nos enamora con sus bolsos y relojes. El modelo Rhea, en cuero negro con tachuelas doradas, consigue ese look rebelde pero sofísticado al mismo tiempo. Algo así como una chica mala chic 😉 Si bien es cierto que no es una mochila barata, su precio en Amazon es casi unos 100 euros más económico que comprarlo en la tienda.

Las mochilas de moda que pisan fuerte en el 2019

Mochilas Casual, la moda utilitaria ha llegado para quedarse

Tan lejos han quedado los tiempos donde las mochilas eran utilizadas sólo por estudiantes o por mochileros en sus viajes o escapadas de trekking. Las mochilas hoy en día son una parte fundamental de nuestro día a día. Y es que no sólo son un gran accesorio para complementar nuestro look, sino que son cómodas, prácticas y sobretodo muy chic.

La moda utilitaria que viene ganando terreno año trás año esta en su punto más alto y ha llegado para quedarse. Y es que nuestra forma de vida ha cambiado, las necesidades no son las mismas que hace veinte años. Estamos siempre en movimiento y cada vez más necesitamos tener a mano la interminable cantidad de cosas que utilizaremos en nuestro largo y ajetreado día. Piensa en la cantidad de cosas que probablemente llevas en la mochila: el cargador, la batería externa, el ordenador, la ropa del gimnasio, el libro que estás leyendo….y la lista sigue y sigue. ¿Te imaginas como harías si no fuera por las mochilas?

Los modelos de Kaukko y Jhonny Urban son perfectos como mochila casual para hombre y mujer. Estos modelos unisex, que además vienen en varios colores, cumplen con todos los checks para pasar el test como mochila práctica para el día a día.

Las mochilas estampadas de Acmebon nos traen ilustraciones y colores de moda como cactus y flamencos que siguen haciendo furor en Instagram junto a las piñas y los avocados. Haz clic para ver todas las opciones que presentan.

Las mochilas casual mujer para uso diario como el bolso mochila de lona de Travistar, son el complemento perfecto para usar en la espalda o como tote bag al homrbo para transportar tus cosas con estilo.

Las mochilas que triunfan en Instagram

Los y las influencers de Instagram tienen tanta influencia en el mundo de la moda como los propios diseñadores y el trabajo que presentan cada año en las pasarelas de todo el mundo, de hecho muchos de estos basan muchas de sus ideas en las tendencias que se ven en la moda urbana incluyendo las celebrities, los skaters y los artistas modernos. Las Instagramers son el referente a seguir o la fuente de inspiración para millones de personas de todas las edades y culturas.

Generalmente cuando un producto se pone de moda en Instagram crece como la espuma y lo empezamos a ver en todos lados. Y es por ello que las marcas invierten fortunas en patrocinar sus productos por medio de las influencers más famosas.

No llegas a tener millones de seguidores sin tomar riesgos y ser creativo. Y es gracias a ello que muchas de las modas más excentricas como los bolsos transparentes y de madera han llegado a pie de calle gracias a ellas.

Os traemos tres tendencias marcadas por las influencers de turno.

Las mochilas de flores: Las mochilas con estampados de flores y combinaciones coloridas al mejor estilo desigual están dando que hablar. Perfectas para ambas temporadas, verano e invierno, han ganado territorio gracias al revival de la moda de la abuela. Esos estampados que tu nona tenia en el sofa ahora se llevan en tu bolso. El estilo vintage que se reinventa cada año llega con olor a primavera.

Las mochilas aniñadas: Ya sea con exceso de bling bling, con estampados para niños o con personajes animados, estas mochilas son divertidas y una rafaga de aire fresco. También llamadas mochilas de festival, ya que hicieron sus primeras apariciones aquí, suelen llevar parches bordados, colores llamativos y mezcla de elementos de la infancia. El modelo con arcoíris y unicornio que os traemos esta dispoble en distintos colores.

Las mochilas de piel: Las bolsas estilo bohemio en suede o piel tan propias del invierno este año arrasan también en verano. Decoradas con elementos colgantes como flecos, borlas, llaveros, son perfectas para un look romántico y hippie chic. El marrón es el color de preferencia pero también las vemos en verde oliva, caqui, grises y colores polvo como el rosa y el celeste.

Mochilas urbanas mujer, chic en la ciudad

Para llevar al trabajo, de viaje de escapada el fin de semana, de picnic a la playa… Para lo que la necesites estas mochilas serán tu caballito de batalla. Las mochilas modernas para mujer son el nuevo bolso de cada día. Desde que no solo esta socialmente aceptado, sino que esta de moda, llevar mochila y zapatillas deportivas a la oficina la vida es más simple, y hay que aceptarlo, mucho más feliz.

Con ésto no digo que no sea fan de los tacones de vertigo o los bolsos de diseñador, pero una buena mochila urbana no tiene competencia.

Nadie más que yo aprecia la importancia de una mochila casual, para el trabajo a veces necesitamos un estilo más elegante. Si bien muchas veces caigo a la oficina de tejano y deportivas, suelo combinarlo con una camisa y americana para lograr un look más business casual y no pasarme de lado y quedar demasiado informal. Por ello los modelos que te traemos para que complementes tu outfit smart casual tiene un twist más sofísticado y sobrio. Para que luzcas chic y a la moda sin renunciar a la comodidad y practicidad.

Mis tres mochilas modernas favoritas son el modelo negro de Joseko con el detalle de pedrería en el frente. El modelo rojo Laboutine de Tibes y la mochila satchel estilo portafolio en verde oliva de la marca Mambo.

Mochilas de moda hombres

Chic y práctica. Esta sería la definición perfecta de lo que busca un hombre en su mochila de moda. No sólo tiene que lucir bien sino que tiene que ser amplia y alojar todas sus cosas, tanto el ordenador portátil, como los cascos, el libro y la muda de ropa para el gimnasio. Claro! Una mochila chula de diseño es una parte importante, pero que sea resistente, como calza en los hombros cuando va llena de peso y si proteje bien las cosas que se llevan dentro es igual o más importante que el diseño.

Por ello, dos de los chicos de nuestro equipo probaron 10 mochilas de moda para hombres durante dos semanas. Y estas tres son las que eligieron.

Dos de las cuales son de cuero sintético y la tercera de lona. Lo que las tres tienen en común es que son de diseño molón pero sobrio, ideales para llevar a la oficina; incluyen un bolsillo para el portátil, además de otros compartimientos para pequeñas cosas; y están realizadas en un tejido minimamente repelente al agua.

Con respecto a la elección de colores no hubo sorpresa siendo el negro el más elegido, seguido por un gris oscuro. Al final sigue siendo el color más sencillo de combinar y que queda bien con todo, además nunca pasa de moda 😉

Los colores y estampados que destacan en 2019

Monocromáticas: Blanca, negra, colores pasteles o neutros. Siempre querrás tener una en tu armario para adaptarla cuando quieras llevar un estilo más discreto.

Con Bling-Bling: Estas mochilas con brillo, escarcha, piedras y aplicaciones metálicas son de las más elegidas para las salidas nocturnas, bien sea para una noche de copas, salida con amigos o una cita especial 😉

Trendy top: De cuerina o gamuza, con flecos o sin ellos. La puedes usar para obtener un estilo fresco y jovial para ir al centro comercial, la universidad o disfrutar de la naturaleza durante un paseo al parque. Es a la que llamamos: mochila instagramer.

Deportivas o para el camping: Si tienes una vida activa, eres de esos que a toda hora llevan ropa deportiva y con una cita obligada al gym o la montaña. Esta mochila es para ti. Los diseñadores siguen lanzando cada año mochilas molonas con estética deportiva que se usan en realidad, para cualquier momento.

Primaverales: Nó solo se utilizan en esa estación del año, de hecho son más populares para el otoño, cuando complementan perfecto con nuestros atuendos más románticos y naif. Esa mochila de flores estampada que amamos sigue estando entre las número 1.

Playeras: Elaboradas con materiales que se secan fácilmente o sacuden todo rastro de arena, las mochilas de playa son perfectas para llevarlas con nuestro bañador favorito. Además los estampados de piñas, sandias, palmeras nos invocan el positivismo del verano y las vacaciones!

Mochilas Tec, el lugar favorito de nuestros gadgets

Si bien la mayoría de las mochilas ya vienen mínimamente preprada para llevar nuestros accesorios tecnológicos, hay algunas que destacan.

Las mochilas tec se han puesto de moda por una simple cuestión de necesidad. Necesitamos que nuestros bolsos estén preparados para cumplir con nuestras exigencias modernas. El compartmiento para el portátil ha día de hoy es practicamente un must.

Las mochilas tecnológicas suelen venir equipadas con otras características como; impermeables al agua, para mantener a salvo nuestros gadges favoritos; con salidas específicas para cables, como cascos, baterías externas; y bolsillos extras para llevar complementos como el ratón, el Ipad, etc.

Mochilas clásicas, las que nunca pasan de moda

Los clásicos nunca pasan de moda, ya sea ese vestido negro, esa corbata que has usado cientos de veces, o los zapatos multiuso; nuestro fondo de armario siempre necesita esa prenda / accesorio que no sólo nunca pasará de moda sino que combinará con todo y podremos repetir hasta el cansancio. En las mochilas no hay excepción. La mochila clásica además este año ya ha afianzado la tendencia que comenzo el año pasado de desplazar a los pesados bolsos. Este año ya veremos mochilas en todos lados, en las oficinas, restaurantes, clubs nocturnos… las mochilas han venido para quedarse.

Artesanales, una pequeña obra de arte sólo para tí

En el lado opuesto de las clásicas se posicionan las mochilas artesanales. Han sido elaboradas a mano por creativos emprendedores con distintos materiales y diseños. Muchos diseñadores están innovando con materiales reciclables y/o eco friendly, reviviendo mochilas old-school o vintage y exponenciando los accesorios hechos a mano. Piezas únicas que difícilmente verás pasar frente a ti.

Atrevidas y con caracter propio

El 2019 no es para pasar desapercibido, es hora de brillar con personalidad propia. Y esto no solo se traduce en las tendencias en el mundo de la música, el cine y el arte, sino también en el mundo de la moda.

Esta no es época para tímidos, así que sacude el miedo al ridículo y escoge un modelo atrevido y divertido que se lleve todas las miradas.

La ropa minimal es el boom del momento, por lo que la mejor manera de darle punch a tu look es mediante los accesorios. Lo mejor de todo es que no es necesario que salgas corriendo a comprar una nueva mochila, todo lo que necesitas hacer es personalizar alguna de las que ya tienes. Todo vale! Parches bordados, lentejuelas, apliques, colgantes y hasta dibujos y pinturas a mano alzada. Este año tu mochila original será única y muy tuya.

Algunas cosas que debes considerar al elegir tu mochila

¿Para que la quiero?

Además del diseño y estética de nuestra mochila tenemos que tener en cuenta el uso que le daremos. Probablemente no cubrirá las mismas necesidades una mochila para ir a la universidad o el trabajo que aquella que vamos a llevar para una salida nocturna. Está claro que la primera deberá ser más grande, con varios compartimentos, bolsillo para el portatil, etc; en cambio la última será pequeña para evitarnos incomodidades a la hora de disfrutar la noche.

Primero pregúntate. ¿Qué uso le daré a la mochila?

 

Diferentes tipos de mochilas de moda que tenemos en nuestra web

En nuestra web nos gusta clasificar las mochilas por tipos y permanentemente vamos subiendo nuevos contenidos con los análisis que hacemos de nuevos productos. Aquí podrás encontrar análisis específicos de las siguientes categorías de mochilas:

Mochilas de cuerda

Mochilas de lona

Mochilas de piel o cuero

Bolsos mochila

Mochilas mini

 

Mochilas de marca conocidas vs opciones más económicas

Aunque nos cueste un poco aceptarlo, si tenemos un presupuesto bajo, tendremos que recurrir a distintas opciones para adquirir nuestra mochila. Piensa en que la moda nunca descarta piezas “las deja en stand by”, por lo que no necesariamente tienes que elegir la última que ha salido al mercado; las mochilas de temporadas pasadas por lo general tienen un precio más bajo, lo cual es una muy buena opción para adquirirlas ¡No todo es el modelo, sino el modo en que lo usas!

Otra forma de ahorrar es comprar online, Amazon siempre ofrece descuentos sobre el precio que encontrarás en la tienda.

Y por último, acudir a la opción inspirada en la marca líder. Cómo comentabamos antes, hay muchas marcas que se inspiran en las marcas que lideran el mercado y sacan versiones similares. Tén en cuenta que no siempre la calidad es tan buena como la marca original.

Esperamos haberte ayudado a elegir la mochila de moda que más de adapte a ti.

2 Comentarios
  1. Hola!

    Busco para regalarle a mi mujer una mochila tipo la reverse de decathlon (que puedas pasártela delante sin quitártela para coger las cosas) pero mas pequeña y más bonita. Puedes recomendarme alguna otra mochila con un sistema que permita hacer los mismo que el reverse?

    Gracias y un saludo,

    • Hola Antonio,

      No conocemos un modelo de mochila reversible que sea exactamente como el que nos comentas ya que es un sistema que ha diseñado Decathlon. La mayoría de mochilas con sistema de acceso rápidos o fácil “easy access” suelen estar enfocadas a la fotografía. Por ejemplo esta: Mochila easy Access. Sería intereasante saber qué uso le daría y en base a eso se podrían encontrar más opciones que se adecuen a lo que necesita.

      Saludos y gracias por dejar tu pregunta!

¿Tienes alguna pregunta?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros. Para seguir navegando acepta las mismas. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar